El alemán Dominik Schulz y la búlgara Bistra Otashliyska, campeones de los VII Campeonatos Internacionales Junior de tenis
El tenista alemán Dominik Schulz y la deportista búlgara Bistra Otashliyska se han proclamado campeones de la VII edición de los Campeonatos Internacionales Junior de Tenis de la Comunidad Valenciana Trofeo Juan Carlos Ferrero. La villenense Tita Torró ha obtenido el segundo puesto en la categoría femenina.
La tenista búlgara Bistra Otashliyska se impuso en la final a la tenista villenense Tita Torró por un resultado de 7-5 y 6-3 en un partido disputado el pasado sábado bajo la atenta mirada de un público muy numeroso que no dejó de animar a la tenista local. No obstante, y aunque Tita Torró llevó en todo momento el peso del juego, bombardeando literalmente a su contrincante con todo tipo de golpes, se encontró enfrente una rocosa tenista que devolvía todos y cada uno de sus ataques, provocando con su resistencia numerosos fallos no forzados de Torró que, a fuerza de repetirse, la condujeron hasta la derrota.
Por su parte, el joven tenista alemán Dominik Schulz se impuso en la categoría masculina al vencer al español Pablo Carreño por 6-4 y 7-6. En dobles masculinos, el triunfo fue para el propio Schulz y el venezolano David Souto, mientras que en categoría femenina ganaron Alexandra Krunic (Suecia) y Sandra Zaniewska (Polonia).
Todo un éxito
Durante toda una semana ha venido celebrándose este torneo en las instalaciones de la Academia Equélite Juan Carlos Ferrero, habiendo tomado parte en la competición más de 200 tenistas, tanto chicos como chicas, procedentes de todo el mundo. De hecho, Equélite ha conseguido que este torneo sea el más importante de España dentro de su categoría, habiendo alcanzado la categoría 2 (la máxima es 1) según el ranking de torneos del organismo internacional ITF Junior, es decir, la Federación Internacional de Tenis.
El acto de entrega de premios y trofeos a los participantes, celebrado el pasado sábado en las propias instalaciones de Equélite, contó con la asistencia del director de la Academia, Antonio Martínez Cascales, y el padre de Juan Carlos Ferrero, Eduardo, así como con la presencia institucional del concejal de Deportes, José Tomás Peralta.