El alumnado de Villena no tendrá clase los días 8 y 9 de septiembre
El Consejo Escolar Municipal, reunido anoche en el ayuntamiento, aprobó los tres días no lectivos del próximo curso escolar, el 2016-2017. El mismo comenzará en la Comunidad Valenciana el jueves 8 de septiembre, pero los niños y niñas de Villena no empezarán sus clases hasta el lunes día 12.
Tal y como ya sucediera el año pasado, el adelantamiento del inicio del curso escolar hace que coincida con la celebración de nuestros Moros y Cristianos, por lo que, en esta ocasión, la comunidad escolar de Villena usará dos de los tres días no lectivos de que dispone para permitir que el alumnado, y también sus padres, puedan disfrutar las fiestas en paz. Así, y por mayoría, fueron aprobados como días no lectivos el 8 y el 9 de septiembre, a los que hay que sumar el día 31 de octubre.
Al respecto de este debate, Ana Mas, concejal del Partido Popular, volvió a criticar la política del equipo de gobierno de no decretar como día festivo local el 8 de septiembre, día de la Virgen de las Virtudes. De este modo, no hubiera contado como día no lectivo, pudiendo los niños disfrutar de un festivo más a lo largo del curso.
Jornada continua
En otro orden de cosas, la reunión sirvió para conocer de manera oficial qué centros propondrán la votación para dictaminar si implantan, o no, la jornada continua escolar. Tal y como estaba anunciado, todos los colegios de la ciudad, excepto Paulas y Salesianos, apuestan por esta medida, incluidos el colegio de educación especial de Apadis y la unidad escolar de La Encina.