El anunciado comienzo de las obras del Centro de Recepción de Visitantes se convierte en realidad
El pasado 15 de octubre, el edil de Turismo, Jesús Martínez, anunciaba que el Centro de Recepción de Visitantes, perteneciente al conjunto de actuaciones que ha puesto en marcha el Plan de Dinamización del Producto Turístico, experimentaría inminentemente el comienzo de sus obras. Hoy, jueves 22 de octubre, una semana más tarde, dicho compromiso se ha materializado con el derribo de la casa adquirida para tal fin.
Uno de los proyectos de mayor envergadura que realiza el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Villena es el Centro de Recepción de Visitantes, con una dotación presupuestaria de más de 630 mil euros y tres plantas que acogerán a los nuevos visitantes, al mismo tiempo que contemplarán a golpe de vista los monumentos arquitectónicos, gastronomía, costumbres y espacios naturales mediante paneles interactivos explicativos, que imprimirán una perspectiva real al turista de lo que ha sido y es hoy Villena.
El pasado 17 de agosto esta obra fue adjudicada a la empresa General de Obras San Isidro S.L, donde, de los más de 630 mil euros, 410 mil aproximadamente corresponden a la ejecución y algo más de 207 mil a los trabajos respectivos de su futura musealización. El plazo de ejecución del proyecto concretamente denominado como Creación del Centro de Interpretación y recepción de visitantes de la ciudad, está previsto para los próximos 6 meses.
Con la puesta en marcha de las obras, se escenifica, una vez más, el compromiso adquirido por parte del equipo de gobierno, liderado por la alcaldesa, Celia Lledó, en materia de inversión turística para nuestra ciudad, con más de 5 millones de euros que se materializarán a través de los distintos planes ya programados como el Plan de Dinamización del Producto Turístico, Revita y las diferentes actuaciones en torno al Casco Histórico de la ciudad de Villena.