El árbitro aleja al Sporting Villena de sus primeros puntos de la temporada
El colegiado tuvo un papel decisivo en el devenir del encuentro frente al Elda Industrial tras la injusta expulsión de Pedro Alberto al filo del descanso y el clamoroso penalti no señalado a Raúl en los últimos minutos del choque. El Sporting Villena cayó por la mínima en Elda tras un encuentro en el que los villenenses sufrieron el doble rasero de un árbitro que rehuyó cualquier tipo de problemas con la hinchada local.
El partido comenzó muy igualado y con pocas llegadas al área. El City comenzó teniendo más control durante los primeros compases, tras lo cual los locales cogieron más peso en el control del partido. El ataque formado por Forte, Carlitos y Andrés tuvo mucha movilidad, actuando este último como referencia por el centro. En el centro del campo, por su parte, volvió el doble pivote Santa-Miguel con Cristian por delante con libertad de movimientos. Todo el juego sportinguista pasó por las botas de sus centrocampistas en la búsqueda de espacios que permitiera correr al veloz tridente atacante.
La primera mitad transcurrió con tan solo una ocasión de gol clara por cada equipo. La ocasión para el Sporting fue de Miguel quien tras aprovechar un buen balón en la frontal del área, conectó un fuerte derechazo que salió rozando el larguero. Al final del primer acto comenzó la pesadilla para el Sporting. Con el tiempo cumplido David Navarro tuvo que abandonar el campo por una grave lesión en su pierna izquierda. El lateral villenense fue sometido a pruebas médicas en el hospital de Alicante que descartaron cualquier problema óseo y esta semana continuarán las pruebas para determinar el origen y alcance de la lesión. Un minuto después Pedro Alberto vio la segunda amarilla tras picar el árbitro en el engaño de un futbolista local tras una cabalgada por la banda en la que buscó el contacto con el defensor villenense para que este viera la segunda cartulina amarilla.
La segunda mitad en inferioridad numérica fue bien distinta y los locales desplegaron su juego de ataque llegando con asiduidad al área villenense. El guardameta sportinguista realizó varias intervenciones de auténtico mérito que mantuvieron con vida a su equipo. El gol de ellos llegó en el minuto 53 tras una jugada de estrategia en una falta ensayada desde el lateral del área en la que tras bloquear a Forte de forma descarada, remataron a placer en el interior del área.
El Sporting se defendió con uñas y dientes evitando que el rival se escapase en el marcador e intentando aprovechar sus oportunidades al contragolpe. Santa también fue expulsado por doble amarilla y no podrá estar disponible el próximo partido. Pese a estar con nueve jugadores sobre el césped, en los últimos minutos Raúl tuvo una gran ocasión en un balón colgado al área. El mediapunta villenense sufrió un descarado penalti tras una brutal entrada que el colegiado no se atrevió a pitar cuando el partido ya expiraba. El delantero tuvo que salirse y dejó a su equipo con ocho jugadores durante los minutos de tiempo añadido.
El Sporting Villena intentará desquitarse del mal sabor de boca tras su visita a Elda el próximo domingo en La Solana. El rival será el Senyera CF.
Alineación titular: Costa, Pedro, Paco, Sertién, David N., Santa, Miguel, Carlitos, Forte, Cristian y Andrés. También jugaron: Bernal por David N. m45, Jorge por Forte m60, Oli por Cristian m70 y Raúl por Andrés m70.
El Crack: Paco; el central villenense ejerció como un auténtico mariscal en la sala de máquinas del equipo. Muy atento en la anticipación y al cruce con los laterales, evitó que en la segunda mitad el resultado fuera más abultado en favor de los locales.
El Dandy: Miguel; el mediocentro villenense estuvo impecable en el trabajo de contención junto a Santa y se acercó a las inmediaciones del área rival siempre que pudo. Pese a las adversidades, nunca le perdió la cara al partido y se multiplicó en el centro del campo ante la inferioridad numérica.