El arquero villenense José Antonio Micó Pascual se alza con el Campeonato Autonómico
El pasado 15 de julio, organizado por el Club de Tiro con Arco El Carraixet, se celebró en Bétera (Valencia) el Campeonato Autonómico de Tiro con Arco al Aire Libre 2007. El villenense José Antonio Micó Pascual se proclamó Campeón Autonómico en la modalidad de Arco Tradicional Longbow.
Resultó muy vistosa la tirada, ya que tuvieron cabida en la mismas todas las modalidades de este deporte: arco compuesto o poleas, arco recurvo olímpico, arco estándar, arco desnudo y arco tradicional, asistiendo 94 arqueros provenientes de todos los puntos de la Comunidad Valenciana
Participaron en dicho Campeonato seis miembros del Club de Tiro con Arco de Villena, en distintas modalidades, consiguiendo tan importantes logros como la proclamación como Campeón Autonómico en la modalidad de Arco Tradicional Longbow (tiro instintivo), del arquero villenense José Antonio Micó Pascual, que realizó una brillante tirada en dos series de 36 flechas a 30 metros y a 18 metros de distancia, obteniendo una abultada puntuación que le destacó muy por encima de sus rivales. Cabe destacar la meritoria progresión de este arquero, que hace muy pocas semanas ya quedó en el noveno puesto del Campeonato de España celebrado en Ávila.
Brillante papel del resto de arqueros villenenses
Por su parte, la tirada para la modalidad de Arco Recurvo Olímpico (tiro de precisión), consistió en dos series de 36 flechas a 70 metros de distancia, obteniendo los arqueros villenenses importantes clasificaciones al quedar dentro de los quince mejores arqueros de la Comunidad Valenciana:
- 10º clasificado: Ginés Martínez Costa
- 11ª clasificado: Pedro Melenchón Martínez
- 12º clasificado: José Ramón Pérez Juan
- 13º clasificado: Esteban Marinone Zabaljáuregui
También, en la modalidad de Arco Compuesto o Poleas (tiro de alta precisión), consistente igualmente en dos series de 36 flechas a 70 metros de distancia, el arquero José Torró Ferriz obtuvo un meritorio 11º puesto.
Estos resultados son el fruto del trabajo constante de los arqueros del Club de Tiro con Arco de Villena, cuyo esfuerzo, sin duda, nos reportará nuevos e importantes éxitos, y ya está haciendo que el nombre de nuestra ciudad suene a nivel nacional en lo referente a este deporte.