El arreglo del parque de la Pirámide sale a concurso por 350.000 euros
El ayuntamiento espera adjudicar la obra antes de final de año
La Junta de Gobierno celebrada el lunes dio el visto bueno a la licitación de las obras de adecuación del parque de la Pirámide de la plaza de toros.
El objetivo es la obra es conectar la zona a la red de pluviales y cambiar las pendientes para evitar filtraciones en la plaza y el parking subterráneo cada vez que llueve, informaba el portavoz de la Junta, Juan José Olivares. Además, la actuación también servirá para mejorar el ajardinamiento de la plaza.
El presupuesto de la licitación asciende a 349.950 euros, IVA incluido, y el concurso será publicado en la plataforma de contratación de la administración en las próximas horas, existiendo un plazo de 20 días para que las empresas interesadas presenten sus ofertas.
La obra tiene un plazo de ejecución de 5 meses, siendo el deseo del equipo de gobierno que quede adjudicada este mismo año y pueda comenzar a comienzos de 2023.
Pasarela peatonal en La Encina
Por otro lado, la Junta ha considerado una petición de los vecinos de La Encina y acordado, por unanimidad, pedir a la Secretaría de Estado de Transportes, a ADIF y a todas las entidades competentes la creación de una pasarela peatonal que permita conectar los dos núcleos de la población, separados por un vallado que impide el acceso a las vías.
Dicho vallado fue una decisión adoptada por ADIF por motivos de seguridad, pero que ha supuesto dividir el casco urbano, aislando a vecinos al cortar el único paso peatonal y obligándoles a dar un largo rodeo en coche para acceder al consultorio médico, la panadería y el resto de servicios.
El ayuntamiento, recordaba Olivares, no tiene competencias en esta materia, “pero sí apoyará a los vecinos en todo lo que esté en su mano, entendiendo que se trata de una reivindicación justa y necesaria”, apuntaba.
Convenios
Por último, la Junta de Gobierno daba el visto bueno a los convenios anuales suscritos entre el ayuntamiento y dos entidades locales: por un lado, 2.500 euros a AMIF para la realización del programa de sensibilización Munayki, y por otro, 50.000 euros a la Asociación de Comerciantes para el desarrollo de sus diferentes campañas y actividades durante el año.