El arreglo del salón de actos de la Kaku tendrá lugar después de la Semana de Cine
Aunque el objetivo del equipo de gobierno era acometer esta actuación antes de la Semana de Cine, que tiene lugar la primera quincena de agosto, finalmente, y debido a lo ajustado de los plazos, la renovación de las butacas y la moqueta del recinto se llevará a cabo pasado dicho evento.
Así lo confirmaba la edil de Obras, Mari Carmen García, señalando que se invitó a 10 empresas a presentar propuestas, haciéndolo finalmente 4 de ellas. Tras abrir los sobres en la Junta de Gobierno del lunes se comprobó que en tres propuestas faltaba documentación, por lo que se ha dado una semana más de plazo. Así, el próximo lunes se volverán a abrir los sobres, así como las ofertas económicas de aquellos proyectos con toda la documentación en regla. Dado dicho retraso, y de acuerdo con el Cineclub Villena, se ha acordado posponer la actuación para después de la Semana de Cine, y teniendo en cuenta que el plazo de ejecución es de un mes, se espera que la obra esté terminada para mediados o finales de septiembre, explicaba la edil.
El proyecto incluye la renovación las 225 butacas, poner tarima en la zona de los asientos y renovar la moqueta en los pasillos y laterales, a lo que se espera que se añada, como mejora de la empresa ganadora, el cambio de la moqueta de las paredes. La actuación tiene un coste de 114.000 euros, y está financiada al 65% por la Diputación, por lo que el ayuntamiento pondrá el resto, incluidas algunas de las propuestas recibidas durante este tiempo, como el bucle magnético propuesto por el PP para facilitar la audición de las personas que llevan audífono, la adaptación de la última fila para que las personas con movilidad reducida puedan sentarse junto a sus amigos y familiares, la colocación de balizas junto a las butacas o la creación de un espacio para ubicar la mesa de mezclas presente al final de la sala en cualquier espectáculo musical o teatral.