Cultura

El artista villenense Antonyo Marest expone su “Esencia del Mediterráneo” en la Lonja del Pescado de Alicante

El próximo 15 de diciembre, a las 20 horas, la sala de exposiciones Lonja del Pescado de Alicante (Paseo Almirante Julio Guillén Tato, s/n) acoge la inauguración de la exposición “Esencia del Mediterráneo”, del artista urbano Antonyo Marest. Tras recorrer gran parte del globo terráqueo realizando múltiples exposiciones, intervenciones murales, customizaciones y diseños, el artista de Villena regresa a la ciudad que lo vio crecer con una muestra individual que dedica a su amado Mediterráneo y que podrá visitarse hasta el 28 de febrero.
El sentimiento de “lo mediterráneo” baña todas las piezas creadas ex profeso para la exposición, donde la cultura mediterránea, su clima, la luz, su gente y el aroma se entremezclan con los recuerdos de infancia, presentando el mar Mediterráneo como símbolo de unión de pasado, presente y futuro.

La obra de Antonyo Marest, influenciada por el postgraffiti, la arquitectura y el diseño, se sumerge en un mundo de abstracción geométrica, y sus tonalidades y estampados se nutren de la luz, el color y los materiales de la zona. El proyecto “Esencia del Mediterráneo”, bañado en los tonos azules del mar, reúne obras creadas por y para la ciudad de Alicante, transformando su paisaje en geometría y abstracción pura.

La pétrea línea del horizonte juega con las vigorosas olas del mar y su brisa marina, mientras el azul del mar parece reflejarse en el cielo infinito. Renglones que muestran diferentes caminos en la vida, marcando una cadencia rítmica de tiempo y espacio.

Esencia del Mediterráneo nos sumerge en un viaje a través de la pintura, escultura e instalación, sin olvidar a la naturaleza y lo urbano como inspiración. Entre las diferentes obras, que se convierten en puntos cardinales, mapas astrales y cartas de navegación, destaca una composición de 100 cuadros de 50x50cm que nos introduce en un mar de sentimientos, recuerdos y pasiones materializadas a través del singular lenguaje artístico de Marest. También dos grandes instalaciones escultóricas, Luto al mar y Mareas de luna, que nos hablan de un pasado que abre sus puertas al futuro mediante una nueva resignificación. Un gran mural que hace de puente entre el arte urbano y el arte expositivo, proponiendo una reflexión sobre cómo este arte convive en la calle (exterior) y en la sala expositiva (interior). Y ocho pinturas circulares que apresan los ocho vientos que azotan el mar Mediterráneo.

La exposición cuenta con la colaboración de Long Days, The Wood Brothers Company S.L, Montana Colors, Trendsplant, Aluminguez, Vidriarte y Mery Croquet. Y su inauguración estará amenizada por Suri Kato con un set de vanguardia.

Nota: Descargando el archivo adjunto podrán conocer un dossier sobre la trayectoria profesional de Antonyo Marest.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba