El asfaltado de la calle Luis García costará más de 53.000 euros
En la última Junta de Gobierno Local, y a propuesta del concejal de Obras Andrés Martínez, se aprobaba la memoria valorada y el proyecto para crear pasos elevados y rampas accesibles y asfaltar dicha calle, por un importe de 53.46426 euros. La contratación se realizará por procedimiento negociado y se espera que las obras estén adjudicadas a principios de enero.
En la misma Junta se acordó la compra, por un precio de 8.000 euros, de un inmueble situado en la calle Tercera Manzana, nº 38, por donde pasa el vial de acceso al Castillo de la Atalaya. Jesús Santamaría recordaba hoy que se trata de la última casa que queda por derruir en la primera fase del proyecto que va de La Losilla a Las Cruces y que está previsto que finalice en febrero. En una segunda fase se pretende construir el vial desde Las Cruces a la carretera de Cañada.
En otro orden de cosas, y dada la proximidad de las fiestas navideñas, la Comisión de Gobierno acordó a propuesta de la edil Genci Estevan la contratación de la tradicional carpa que se instala en la plaza Mayor para celebrar el fin de año y también de la orquesta Mundo, para amenizar la noche. Se ha contratado a través de la empresa Palmarés y por un importe total de 20.000 euros. Asimismo, se acordó que la empresa Iluminaciones Ximénez sea la encargada de la iluminación especial de navidad de las calles de la ciudad, con un presupuesto de 23.920,28 euros.
Por otra parte, se dio cuenta de tres subvenciones recibidas por el Ayuntamiento. El área de Cultura de la Diputación Provincial de Alicante ha concedido una ayuda de 3.000 euros para sufragar parte de los gastos del 17º Festival Internacional de Folclore de Villena. Mientras que el Servef ha otorgado dos subvenciones para el programa Salario Joven (jóvenes menores de 30 años, desempleados y con titulación superior): una de 15.60483 euros para la contratación de tres trabajadores destinados a actividades educativas integradoras con inmigrantes en los colegios públicos de la ciudad y otra, de 14.79584 euros, para contratar a 4 trabajadores destinados a la apertura de centros educativos fuera del horario escolar. Los primeros están trabajando desde el 15 de noviembre y los segundos desde el 20.
Finalmente, la Junta de Gobierno decidió firmar un convenio de colaboración con la Asociación de Comerciantes del Mercado Central de Villena mediante el cual se le concede a propuesta de la concejala Ruth Mateo una subvención de 1.500 euros para ayudar en los gastos de funcionamiento de la asociación.