Deportes

El atleta Vicente Juan García recibe la insignia de plata de la ciudad

El atleta villenense Vicente Juan García Beneyto, fue recibido el pasado viernes por el alcalde, Francisco Javier Esquembre y el concejal de Deportes, Pablo Juan Martínez, quienes reconocieron en nombre de toda la ciudad el trabajo y el esfuerzo de este destacado deportista, que resultó líder de la Travesía del Desierto de Atacama (Chile) 2012, tras imponerse primero en las siete etapas de la travesía y completar en un tiempo insuperable los 250 kilómetros de recorrido.
La dificultad de este tipo de Travesías de ultratail es el régimen de autosuficiencia, que obliga a los corredores a transportar con ellos la ropa y comida necesaria para poder completar todas las etapas de la prueba. “No gana el que mejor en forma va, sino el que mejor gestiona las circunstancias como la alimentación o la hidratación”, comentaba el propio Vicente Juan, que logró vencer así a los 160 atletas de 40 naciones diferentes que participaron en esta prueba.

Este no es el primer éxito del atleta villenense, que ya consiguió completar en noviembre en Nepal la Everest Trail Race, donde resultó segundo. Lograr finalizar la Travesía del Desierto de Atacama es el primer paso para optar al reto que García Beneyto se ha propuesto de los 4 desiertos, el Grand Slam de la Ultradistancia.

El desierto de Atacama en Chile es el lugar más seco del planeta. “El terreno era muy complicado de correr, con muchas dunas, salares y viento, pero los paisajes eran fantásticos”, destacaba Vicente Juan, que aseguraba que está catalogada como una de las pruebas más duras del mundo. “Psicológicamente estaba pensando continuamente en mis compañeros, y sobre todo en mi familia, pero fue duro a nivel de nervios y tensión porque tuve que esforzarme mucho para no perder el dorsal de líder desde el primer día”.

Vicente Juan forma parte del equipo alicantino de Wild Wolf Force, y seguramente en la próxima prueba recorra el Sahara para finalizar en las Pirámides de Egipto. Cada una de estas pruebas necesita de tres o cuatro meses de entrenamiento que les prepare en volumen y fuerza. García Beneyto mostraba su pasión por este deporte, que combina atletismo, turismo, ocio, experiencia, vivencias… “Se hacen amigos para toda la vida”, aseguraba el atleta.

“Es un reconocimiento merecido”, manifestaba el alcalde, que destacó la importancia tanto del éxito deportivo, como el ejemplo de esfuerzo, sacrificio y capacidad de superación que supone la figura de Vicente Juan. Esquembre también resaltó la admiración que el corredor expresa por la naturaleza. “Desde el Ayuntamiento estamos muy contentos de poder entregar este detalle a este joven deportista”, indicó antes de colocarle la insignia de plata de la ciudad.

Para finalizar, Vicente Juan manifestó su orgullo y agradecimiento ante este gesto, y recordó a los compañeros del Club Atletismo de Villena que le han apoyado desde el principio.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba