El Aula de Percusión vuelve a poner a Villena en pie con su Círculo Samsara
Los Cursos de Verano de la Sede Universitaria de Villena fueron clausurados anoche con el espectáculo Círculo Samsara, una iniciativa del Aula de Percusión de Villena que contó con la inestimable colaboración de Guaraná, Spanish Percussion Group y la actriz Nerea Valdés.
El concierto, que formaba parte de las actividades culturales complementarias a los Cursos de Verano que la Universidad de Alicante organiza a través de su sede de Villena, contó con una gran afluencia de público, que llenó a rebosar la plaza de Santiago rodeando el espectacular escenario erigido en el centro, ya que el planteamiento del espectáculo (basado en la filosofía hindú del Samsara) es giratorio o circular, y las actuaciones se alternaban dirigidas en cada momento hacia un sector del público mientras el resto contemplaba el espectáculo proyectado en directo en la fachada de la Casa de la Cultura.
Según explicaron los promotores, Paco Cherro y Gaspar Martínez, la idea del círculo Samsara estuvo presente desde el principio de la velada en todos y cada uno de sus elementos. Desde el desarrollo de los textos, interpretados por Nerea Valdés como conductora del espectáculo, hasta la propia música y las imágenes, pasando por la disposición del público en el recinto, para que todo lo que pasara durante la velada tanto a nivel sonoro como visual les sumergiera en una espiral que les transportase por un rato a cualquier otro lugar donde su imaginación fuera capaz de llegar.
Respecto al espectáculo en sí, su base fue parte de la actual gira de Spanish Percussion Group, Drummer Devils, de quienes se interpretaron diez temas con la colaboración de Guaraná en algunos de ellos, alternando estas actuaciones con las de los distintos grupos de alumnos del Aula de Percusión. La bailarina y actriz Nerea Valdés llevó el hilo conductor del montaje a través de la interpretación de unos textos. No pudieron faltar, como es habitual en los trabajos del Aula de Percusión, algunas versiones, en este caso de Chemical Brothers, Orishas y Alaska, ni tampoco un final apoteósico, con 80 músicos sobre el escenario y un público entregado y puesto en pie ante la capacidad de sorprender y emocionar que destila cada proyecto del Aula de Percusión de Villena.