Educación

El aumento de la ratio en las aulas no afectaría por el momento al número de líneas de Villena

Uno de los aspectos más comentados de los últimos Decretos del Gobierno Central y Autonómico que afectan directamente a la educación, es el aumento de la ratio en las aulas. En estos momentos en Villena no se cuestiona si aumentarán o diminuirán el número de líneas, al menos así lo ha asegurado el concejal de Educación, David Molina, que apoya la huelga y la manifestación convocada por la Asamblea Local de Educación para esta tarde.
Molina expresaba que tanto como concejal de Educación como profesor, está en contra de los recortes en educación y considera que las consecuencias de estas últimas reformas educativas “van en contra del futuro de nuestro país, que son los más jóvenes”.

El edil también informaba que desde Conselleria siguen sin publicarse la convocatoria para las ayudas escolares, aunque la administración autonómica ya adelantó que perderían su carácter universal. Como aclaró Molina en el último Pleno Ordinario, hasta que no conozcan el alcance de estas ayudas no publicarán las subvenciones locales, que van destinadas a cubrir los vacíos que dejan las autonómicas.

Sobre el aumento de la ratio en las aulas, que pasa de 27 a 30 en primaria, de 30 a 36 en secundaria y de 36 a 42 en bachillerato, Molina aseguraba que en ningún caso llevará a la supresión de las aulas en un centro y al aumento de otras. “El número de líneas se mantienen, en estos momentos no se cuestiona si aumentarán o disminuirán”. El edil ha hecho especial referencia al Colegio Público el Grec, que históricamente ha tenido la ratio más baja de la ciudad. Ante el hipotético caso de que el aumento del ratio en otros centros más demandados, impidiera llegar al mínimo en otros centros, “desde esta concejalía se peleará todo lo que sea necesario para que no se llegue a esta situación”.

David Molina también ha defendido su presencia en la manifestación del 12M convocada por Democracia Real Ya bajo el lema “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”, pues considera que se puede ser político y formar parte de las instituciones y al mismo tiempo ir a una manifestación a reclamar que esos mismos políticos se repiensen sus funciones y el funcionamiento de una democracia. “Desde dentro, algunos apostamos por que las cosas cambien”, ha comentado.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba