Economía

El aval depositado por General de Galerías en el ayuntamiento garantiza el pago de las obras de urbanización del Grec

La detención de Tomás Olivo, propietario y gerente de la mercantil General de Galerías, interesada en construir un centro comercial en Villena, “no es una buena noticia” según José Ayelo. Con todo, el edil ha pedido “tranquilidad” porque “pase lo que pase, las obras van a continuar”.
Aunque la detención de Tomás Olivo, imputado en la trama de corrupción urbanística destapada en Marbella por la operación Malaya, salió a colación durante el debate plenario de anoche, José Ayelo ha comparecido ante los medios para explicar cuál es “el horizonte” que se abre en estos momentos. Para el edil socialista, lo más importante de la urbanización del Grec es el tercer instituto, “y podemos estar tranquilos”.

En efecto, tal y como adelantó El Periódico de Villena el miércoles, el ayuntamiento dispone de un aval bancario de General de Galerías por importe de unos tres millones de euros que garantiza que la empresa asuma su parte del coste de las obras de urbanización, ya que, “si la empresa tuviera dificultades, el ayuntamiento ejecutaría ese aval y las obras se seguirían pagando”, afirmaba José Ayelo esta mañana. Tras tener conocimiento de la detención de Tomás Olivo, el equipo de gobierno “no ha dudado” en seguir adelante porque “lo primero” es el tercer instituto, y después, “lo que venga…”. En ese sentido, Ayelo ha afirmado que “no sabemos si habrá centro comercial, ya que es algo que no está en nuestras manos al depender en exclusiva de una iniciativa privada, pero sí sabemos que habrá instituto, le pese a quien le pese”.

Mirando hacia atrás
Asimismo, Ayelo ha recordado que “fue el PP quien trajo a este señor a Villena”, señalando que “se le podía haber dado la razón al PP y haber detenido todo el proceso, con lo que ahora estaría todo parado… una maniobra que nos habría conducido al desastre”. Por el contrario, prosigue Ayelo, y a pesar de las “duras críticas vertidas por el PP hacia nuestra gestión, decidimos seguir adelante defendiendo el interés general, que no es otra cosa que la educación de nuestros hijos, y ahora comienza a dar sus frutos el trabajo, porque pese a todos los impedimentos, se va a construir el tercer instituto”.

Preguntado por la prensa, Ayelo ha recordado que tanto él como Vicenta Tortosa viajaron a Marbella y visitaron a Tomás Olivo para “intentar mediar”. Entonces fue, ha afirmado Ayelo, “cuando Olivo nos dijo que Juan Palao le pidió trabajo en su empresa”. Respecto al trato personal con el promotor, el edil ha señalado que “fue muy amable con nosotros, aunque luego sus recursos han entorpecido todo el desarrollo de este proceso”. Por último, Ayelo ha señalado que siempre “quedará la duda de por qué no aceptó ser el Agente Urbanizador de los terrenos”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba