El Ayuntamiento tutelará a una empresa de ayuda domiciliaria para personas dependientes
La Junta de Gobierno Local, a propuesta de una joven emprendedora de Villena, acordó tutelar una empresa para ofrecer ayuda profesional a personas mayores que no pueden valerse por si mismos. La creación de esta empresa supondrá una inversión de 25.000 euros y la creación de 10 empleos de carácter indefinido.
Cada día más emprendedores se dirigen al Gabinete de Desarrollo Económico para solicitar la información y asesoramiento necesarios para poner en marcha una iniciativa empresarial. Una de las fórmulas para que dichos emprendedores puedan obtener la mayor subvención posible del programa de ayudas de la Conselleria de Economía de es que se acojan a una I+E, una Iniciativa de Empleo. Esto último consiste en un proyecto empresarial tutelado por el Ayuntamiento y que tiene por objeto dinamizar la actividad económica en el municipio y que se creen puestos de trabajo. De modo que el consistorio se compromete a darle todo el apoyo a través de los medios técnicos de que dispone y los recursos materiales, como el Centro de Recursos de Formación, para asesorar a la promotora de la idea, gestionar ante la Conselleria esta iniciativa local de empleo y facilitar que esta empresa sea una realidad.
Por otra parte, y a propuesta del concejal de Desarrollo Económico, la Comisión de Gobierno decidió la realización del taller de formación profesional ocupacional en la especialidad de Mantenedor/Reparador de Instalaciones de Climatización. El taller tendrá una duración de 479 horas y está previsto que se inicie el día 2 de julio y finalice el 30 de noviembre. El edil Jesús Santamaría ha recordado que este programa va dirigido a desempleados que quieran adquirir conocimientos especializados que les faciliten su inserción en el mercado laboral. En relación con este tema también se aprobó el pliego de condiciones técnicas-administrativas para la selección del profesorado necesario: un técnico experto en instalaciones de aire acondicionado y climatización (que se encargará de las clases prácticas) y un ingeniero técnico industrial (para las clases teóricas).
En otro orden de cosas, atendiendo a la proposición del concejal de Bienestar Social Francisco Montilla, se acordó la firma de varios convenios de colaboración. Uno con la Asociación de Jugadores Rehabilitados Nueva Vida, por el que obtendrán una ayuda económica de 1.200 euros; otro con la Asociación de Diabéticos de Villena, también para concederles 1.200 euros y, por último, un acuerdo con la Asociación Amigos del Cerezo, por el que se les entregarán 9.000 euros. Estas iniciativas anuales sirven para apoyar la puesta en marcha de las actividades de las asociaciones socio-sanitarias.
Finalmente, a propuesta de la concejala de Cultura Genci Estevan, se aprobaron las actividades a realizar por la Casa de la Cultura en el marco de las Semanas Culturales de los Barrios. Así, en el caso del barrio de La Paz se van a invertir 3.26787 euros y para el barrio de El Carril se aportarán 4.84747 euros.