Ciudad

El Ayuntamiento abre el aparcamiento de la Plaza de Toros con carácter gratuito

El parking estará abierto entre las 9.30 y las 21.30 horas, desde el 2 de enero, a modo de prueba hasta su futura licitación

El Ayuntamiento de Villena abrirá el aparcamiento de la Plaza de Toros el próximo lunes, 2 de enero, de manera gratuita y en horario comercial de 9.30 a 21.30 horas, según ha anunciado hoy el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán.

El aparcamiento se mantendrá de manera gratuita a modo de prueba hasta la futura licitación y con el objetivo de paliar la falta de aparcamiento en la zona como consecuencia del desarrollo de las obras de la Avenida de la Constitución.

La apertura del aparcamiento se produce después de 10 años de cierre de esta instalación y la inversión municipal para su puesta a punto que ha consistido en la renovación de los equipos tecnológicos de acceso, los sistemas de seguridad, anti-incendios y la renovación de la señalética.

Esta primera fase de apertura con carácter gratuito permitirá a los técnicos comprobar el funcionamiento correcto de las instalaciones y de sus sistemas, anticiparse a la solución de eventuales contratiempos y realizar los estudios necesarios sobre horarios y tarifas, previo a su licitación.

El objetivo del Equipo de Gobierno es abrir al público y usuarios una infraestructura cerrada desde hace una década cuando la concesionaria rechazó encargarse de su gestión y del pago de la construcción, y tras el desarrollo de un largo proceso judicial de varios años que ha culminado con la asunción definitiva de la propiedad y del coste de construcción por parte del Ayuntamiento.

(Votos: 16 Promedio: 4.8)

3 comentarios

  1. Excelente noticia. Lo siguiente es proveer en dichas plazas de suministro para el coche eléctrico y renovar por fin la oferta cultural de la plaza de toros para dinamizar el entorno

  2. Un periodo que servirá para que muchos usuarios de la zona prueben de manera gratuita el parking, y una vez se licite, si deciden alquilara parte del parking en modalidad de aparcamiento permanente para todo el día, habrá muchas personas que decidan «hacerse» con una plaza para evitar tener que buscar aparcamiento, ya que por la zona ya se hace bastante difícil localizar aparcamiento y así evitar llegar tarde a casa para otros menesteres, con lo el consecuente ahorro de tiempo.

  3. Publicar, por parte del M.I. Ayuntamiento Villena, el número de aparcamientos que se han producido durante estos pasados días de experiencia, sería clarificador para dilucidar la bondad de ese parking. Si no se publica dicha información los ciudadanos de Villena no podemos saber si esa inversión municipal es o no rentable o, al menos, sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba