Economía

El ayuntamiento abre un nuevo plazo para repartir las ayudas del Plan Reactiva 1 y 2

Quedan 200.000 euros a disposición de aquellas empresas que, cumpliendo los requisitos, quedaron fuera por presentar tarde su solicitud o tener algún error en la documentación

Aprovechando su comparecencia para informar de las ayudas del Plan Reactiva 3, el alcalde, Fulgencio Cerdán, ha anunciado la apertura de una nueva ventana para concurrir a las ayudas de los Planes Reactiva 1 y 2, dirigidos a autónomos y empresas de menos de 10 trabajadores.

Dotados con 600.000 euros, finalmente dichos planes han entregado unos 400.000 euros, apuntaba Cerdán, añadiendo que, por tanto, quedan 200.000 euros por repartir y aún pueden beneficiarse de ellos los autónomos y empresas que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

“Estimamos que van a recibir las ayudas unos 500 autónomos y empresas”, decía el alcalde, explicando que “300 de ellos ya han recibido los pagos y el resto se siguen tramitando para hacerlo lo antes posible”.

No obstante, y como dichas ayudas no podían sumarse a las de la Generalitat, de las cuales se han beneficiado ya muchas empresas de Villena, “abrimos un nuevo plazo para aquellas empresas que, cumpliendo los requisitos, quedaron fuera por presentarse fuera de plazo o con algún defecto en la documentación”. El plazo para solicitar las ayudas se abrirá del 14 al 21 de septiembre, igual que el Plan Reactiva 3.

El alcalde mostraba su satisfacción por “poder llegar a todo el tejido productivo de Villena, con un total de 700.000 euros entre los tres planes”, y explicaba que “si finalmente quedara dinero disponible, al no repartirse todo lo previsto, lo destinaremos a otras acciones que debemos determinar junto a los partidos de la oposición”. Entre dichas medidas, por ejemplo, podría contemplarse una ampliación del plazo de exención de la tasa municipal por poner sillas y mesas en las terrazas, que en principio está prevista hasta octubre.

Al respecto, apuntaba que a finales de la semana que viene tendrá lugar una reunión de la Junta de Portavoces para “proponer y decidir las futuras acciones de promoción a llevar a cabo por el ayuntamiento”, concluía.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba