Ciudad

El Ayuntamiento acondiciona la explanada de San Bartolomé de cara a la romería

Se acerca la Romería de la Virgen de las Virtudes y todo tiene que estar a punto para que los miles de villenenses que acompañen a la patrona realicen el camino sin problemas. Uno de los lugares por el que tradicionalmente pasan los romeros es la ermita de San Bartolomé, que este año tiene que hacer frente a las obras de la línea del AVE Madrid-Alicante que la rodean.
Y para que los caminantes que esa tarde se detengan en San Bartolomé puedan tomar un refrigerio cómodamente, desde el Ayuntamiento de Villena está llevando a cabo una serie de trabajos para acondicionar el paraje.

En primer lugar la Concejalía de Patrimonio contactó con la empresa pública ADIF –responsable del proyecto de la Alta Velocidad– para solicitar que allanasen la explanada que ha quedado frente a la ermita. Se pretendía así habilitar esa zona como área de descanso, a fin de sustituir a la que existía junto a San Bartolomé, que prácticamente ha desaparecido a consecuencia del trazado que se ha creado para el AVE.

La compañía adjudicataria de las obras terminó de acondicionar el terreno hace unos días y ahora es la brigada de Obras municipal la que está actuando en la zona, según explicaba la edil de Patrimonio, Mª José Hernández. Los operarios están plantando pinos y otros árboles procedentes del vivero municipal para proporcionar sombra a los visitantes. Además se están instalando bancos y mesas para quienes deseen sentarse a descansar y tomar algo.

La concejala espera que el lugar esté lo mejor habilitado posible para la romería de la Virgen, que tendrá lugar el 30 de agosto. No obstante, el objetivo va más allá, pues se piensa embellecer el lugar y que quede lo mejor posible para prestar servicio a los ciudadanos durante todo el año.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba