Ciudad

El ayuntamiento adjudica distintos proyectos por valor de más de 500.000 euros

Rehabilitación del Santuario, redacción del proyecto de rehabilitación del Palacio Consistorial, nuevo parque de juegos infantiles en la Plaza del Rollo...

La Junta de Gobierno del lunes daba el visto bueno a la adjudicación de diversos proyectos por valor de más de 500.000 euros, entre ellos algunas de las obras que más han dado que hablar durante esta legislatura.

Así, explicaba Cate Hernández, se ha adjudicado a una UTE integrada por tres arquitectos la redacción del proyecto de reforma del Palacio Consistorial, valorada en 104.142 euros. Por otro lado, la firma local Cartodalia Arquitectos redactará el plan de seguridad y salud de la actuación, valorado en 8.409 euros.

Asimismo, la empresa Enciso y Jose ha resultado adjudicataria de la obra de rehabilitación del Santuario de Las Virtudes, en la que se invertirán 243.694 euros IVA incluido. El plazo de ejecución de la obra es de 5 meses desde la firma del contrato. Tal y como recordaba la edil Verde, tanto las obras del ayuntamiento como las del Santuario están cofinanciadas al 50% por los Fondos Feder de la Unión Europea.

Además, la Junta de Gobierno también ha adjudicado, por 109.0401 euros las obras de creación de zonas verdes y mejora del drenaje para evitar inundaciones en el polígono El Rubial, así como la renovación del parque infantil ubicado en la plaza del Rollo. En este caso tiene un coste de 87.120 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Otras cuestiones aprobadas

Por otro lado, se ha acordado solicitar a la Generalitat una subvención de 105.968 euros para la reparación de la Vereda de Ramos y el Camino de Xátiva. Asimismo, y en base a los distintos convenios firmados por el ayuntamiento, se incorporarán en breve a la plantilla municipal tres jóvenes para realizar sus prácticas en las concejalías de Participación e Inmigración, así como en la Escuela Infantil Amigo Félix.

Asimismo, se ha modificado y prorrogado el contrato de alquiler de las máquinas de vending utilizadas en edificios municipales, suprimiendo las instaladas en la Casa Consistorial y el Espacio Joven y renovando las del Conservatorio, el Conservatorio, el Gabinete de Desarrollo Económico y el Centro de Recepción de Visitantes. El ayuntamiento percibe un canon anual de 1.000 euros por permitir la instalación de estas máquinas.

Por último, y dado que no llegó a tratarse por falta de tiempo en el último Pleno, se ha solicitado a Conselleria que tome las medidas necesarias para facilitar la estabilidad del profesorado en el colegio Santa Teresa, una medida destinada a beneficiar al alumnado.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba