El Ayuntamiento advierte de la posibilidad de fuertes rachas de viento y pide evitar riesgos
Se recomienda asegurar elementos de terrazas y balcones, además de extremar las precauciones por episodios de lluvias
El Ayuntamiento de Villena ha comunicado la advertencia emitida por el Centro de Emergencias y Seguridad de la Generalitat Valenciana de posibles rachas de viento y fuertes lluvias en los próximos días hasta el 19 de marzo.
Por este motivo, y aunque los niveles actuales de preemergencia están en el mínimo, se recomienda tomar medidas preventivas para evitar situaciones de riesgo. El Centro de Coordinación informa que “aunque no se superen los umbrales de aviso en nivel verde también puede haber rachas de viento de 40 a 60 km/h”.
Francisco Iniesta, concejal de Medio Ambiente y primer teniente de alcalde, ha explicado la necesidad de asegurar aquellos elementos que puedan ser susceptibles de generar algún peligro, especialmente en balcones y terrazas. La previsión es que a lo largo de la semana se puedan registrar rachas de viento de hasta 70km/hora, así como fuertes aguaceros y tormentas intensas.
A lo largo de estos días, desde el Ayuntamiento se mantendrá en máxima atención tanto a los servicios de Policía Local como a las diferentes brigadas municipales para atender cualquier eventualidad en el término municipal de Villena.