El Ayuntamiento ahorrará un 37% en telefonía móvil con el nuevo contrato aprobado
La Junta de Gobierno Local aprobó este lunes adjudicar el contrato de servicios y suministro de telefonía móvil para el Ayuntamiento de Villena a la oferta presentada por Vodafone, la más ventajosa de las 3 recibidas, según los técnicos. Se trata de la misma compañía que hasta ahora viene prestando servicio al consistorio.
El alcalde, Francisco Javier Esquembre, expresaba al respecto que este nuevo contrato redundará en un ahorro económico importante para la ciudad, porque la licitación sale por 24.600 euros cuando en 2010 el gasto fue de 47.000 euros, en 2011 de 38.000 euros y en 2012 de 39.000 euros, lo que supone casi un 50% de ahorro respecto al año 2010 y un 37% respecto a las cantidades del contrato vigente. El nuevo contrato tendrá una duración de 2 años
También la Junta de Gobierno acordó adjudicar el servicio de asesoramiento y representación jurídica al despacho Noguera Abogados, el único que se presentaba y que en este momento estaba prestando dicho servicio al Ayuntamiento. Aunque no supone un ahorro significativo respecto a la actualidad, porque la oferta de 37.800 euros más IVA, supone un 10% menos sobre la base de licitación, 50.000 euros. Este contrato estará vigente durante los próximos 2 años.
El anterior gobierno tenía los gastos en asesoría dispersos contratándose abogados penalistas por un lado y urbanistas por otro, y por tanto es complicado realizar una comparación sobre el ahorro obtenido, afirmaba Esquembre. Este gabinete jurídico es de Valencia, pero según el alcalde, la empresa se compromete a contar con un abogado local para este servicio.
Por último comentaba que ayer también se abrió el segundo sobre la oferta económica para adjudicar el servicio de cafetería de la Casa de Cultura y el Teatro Chapí. Todas las ofertas provenían de particulares, ninguna de empresa, que además han planteado distintas mejoras. Se hará un informe técnico que diga qué propuesta resulta más ventajosa y en una nueva reunión de la mesa de contratación se determinará cual es la elegida, decía.