Economía

El Ayuntamiento amplía las ayudas para la creación de empresas a jóvenes hasta los 35 años

A través de la Concejalía de Desarrollo Económico, el Ayuntamiento de Villena quiere seguir fomentando el empleo en la ciudad y convoca, por segundo año consecutivo, las ayudas municipales a la creación de empresas por jóvenes. En esta ocasión concederá subvenciones directas de 1.000 euros y a fondo perdido para la puesta en marcha de nuevos negocios.
Se podrán beneficiar de este programa de estímulo jóvenes de entre 16 y 35 años, franja de edad que se ha ampliado respecto al año pasado, cuando se limitaba hasta los 30 años, según explicaba Juan Carlos Pedrosa, edil de Desarrollo Económico. Para ello deberán haberse dado de alta como empresario individual o haber constituido una sociedad mercantil y tener domiciliado el centro de trabajo en Villena.

Otra diferencia respecto a la convocatoria 2012, es el plazo de solicitud, que entonces iba de julio a noviembre y este año tendrá en cuenta a todas las empresas constituidas a partir del 1 de enero de 2013, pudiendo solicitarse la ayuda hasta el 20 de noviembre de 2013. Las inversiones en la puesta en marcha de la empresa deberán haberse realizado desde el pasado 1 de enero y, como novedad también, deberán ser como mínimo de 3.000 euros, en lugar de 6.000 euros, como se pedía el pasado año.

En la primera edición el Ayuntamiento destinó un total de 15.000 euros a estas ayudas – que ascendían a 1.500 euros por empresa– de las que finalmente se beneficiaron 7 jóvenes emprendedores. En 2013 también se ha consignado una partida presupuestaria de 15.000 euros, pero la ayuda se reduce a 1.000 euros por empresa.

Los interesados en obtener información y recoger la solicitud pueden dirigirse al Gabinete de Desarrollo Económico (C/ Baja nº 29) antes del 20 de noviembre. Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento –departamento de CITA– en horario de 9 a 14 horas.

Prorrogado el plazo del Plan Conjunto de Empleo
Por otro lado el concejal de Desarrollo Económico aprovechaba para informar de que se ha ampliado el plazo, del 30 de septiembre al 15 de noviembre, para acogerse al plan conjunto de empleo iniciado por la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Villena. Esta iniciativa subvenciona a las empresas con 1.125 euros por cada persona contratada, por un mínimo de 3 meses y 25 horas semanales.

“En definitiva estas dos iniciativas son una apuesta decidida del equipo de gobierno por promover nuevas empresas, nuevos contratos e intentar que se puedan generar puestos de trabajo y con ello, incrementar el desarrollo económico de la zona”, concluía Pedrosa.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba