Ciudad

El ayuntamiento aportará 3.000 euros para la restauración del retablo de la ermita de San Bartolomé, asediada por las obras del AVE

La Junta de Gobierno del pasado 2 de junio aprobó, entre otras cuestiones, una propuesta de la concejala de Urbanismo Residencial, Mª José Hernández, por la cual se concede al Grupo de Carniceros Artesanos una ayuda de 3.000 euros para contribuir a financiar las obras de restauración del retablo de dicha ermita.
Dicha ayuda se articulará a través de la firma de un convenio de colaboración entre el Grupo de Carniceros, adscrito a la Asociación de Comerciantes, y el propio ayuntamiento. Cabe recordar que dicho grupo, desde hace 10 años, viene realizando diversas actuaciones para recuperar la ermita de su patrón, aunque algunas de dichas mejoras, como la construcción de una fuente inaugurada hace apenas 3 años, han sido literalmente eliminadas por las obras del AVE, cuya línea transcurre junto a la propia ermita.

Por el momento, ningún responsable municipal ha emitido opinión alguna sobre dicha actuación, que ha suscitado las quejas de numerosos vecinos.

Corrida de toros
En otro orden de cosas, y a propuesta del edil de Fiestas, Francisco Abellán, ha sido concedido el permiso para la celebración de la tradicional corrida de toros del día 7 de septiembre, que tendrá lugar, como viene siendo habitual, en una plaza portátil que se ubicará en las inmediaciones del mercado de abastos. Al parecer este año la organización del evento no correrá a cargo de ninguna de las peñas taurinas de Villena, sino que se encargará de hacerlo una empresa privada. Eso sí, bajo la supervisión del ayuntamiento, que no quiere que los problemas que hubo el pasado año se vuelvan a repetir.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba