El Ayuntamiento aprobará el lunes varios de los proyectos a los que destinará el Fondo de Inversión Municipal
En la mañana de hoy se reunían los portavoces del Partido Popular, PSOE y Los Verdes para estudiar qué proyectos se sufragarán con los más de 6 millones de euros que el Gobierno de España destinará a Villena dentro de este fondo creado para luchar contra el desempleo generado por la crisis económica. Al parecer los representantes de los tres partidos han llegado a un acuerdo sobre los proyectos a realizar y algunos de ellos serán aprobados en un pleno extraordinario a fin de que se puedan poner en marcha lo antes posible con la subvención estatal.
Aunque los partidos de la oposición presentaron ante los medios de comunicación sus propuestas para este fondo de inversión, hasta ahora no habíamos sabido los proyectos que proponía el PP. Entre ellos destaca la remodelación del Paseo Chapí y la construcción de la Residencia para Enfermos de Alzheimer. Pero también plantean otros como la adecuación del Albergue de Animales, la terminación de las obras del edificio de la plaza Pascual Doménech (Muebles Juanito), acabar la última fase de acondicionamiento del Castillo, cubrir las pistas de hockey patines y fútbol sala en el Polideportivo o crear un aseo para discapacitados en el Pabellón Cubierto.
Finalmente los tres grupos políticos han alcanzado un consenso respecto a varios de los proyectos a realizar, no sólo de los presentados por el PP, sino que también de Los Verdes y el PSOE. Por ejemplo, estaban de acuerdo en crear una rotonda en la zona de La Morenica, realizar actuaciones del Plan de Acción Comercial, terminar la restauración de la Ermita de Santa Lucía y del edificio de La Tercia o construir varios carriles bici que ya estaban previstos. Pero por el momento los técnicos municipales están estudiando las memorias valoradas de los proyectos, algunos de los cuales ya existían, por haber sido ideados por el gobierno tripartito en la anterior legislatura.
Según hemos podido saber en el pleno convocado para el lunes está previsto que al menos se apruebe para su presentación al Fondo de Inversión Municipal la rehabilitación de la Ermita de Santa Lucía y la 2ª fase de restauración de La Tercia, así como la adecuación de las Bibliotecas Públicas y diversas obras de accesibilidad en calles de La Constancia y Las Cruces. No obstante hasta el mismo día no se decidirá cuales serán los proyectos a solicitar, que serán elevados al pleno en una moción conjunta del PP, PSOE y Los Verdes.