Ciudad

El Ayuntamiento aprueba ceder unos terrenos para la construcción de una Comisaría de Policía Nacional

A la segunda va la vencida. Tras presentar la misma moción en noviembre de 2007, el Grupo Municipal Socialista logró anoche que el Partido Popular votase a favor de su propuesta de ceder unos terrenos municipales al Ministerio del Interior para que el gobierno construya en ellos una Comisaría de Policía Nacional.
Quien fuera concejal de Policía durante la pasada legislatura, Pedro Miguel Agredas, defendió la moción, “que no quería ser oportunista” respecto al momento de preocupación por el aumento de los robos que se vive en Villena, “a pesar de que no estamos viendo reacciones oportunas por parte del equipo de gobierno para atajar este problema”, decía. El PSOE accedió a que se incluyera en el texto que la cesión podía ser de cualquier parcela del Ayuntamiento, no sólo la que ellos proponían inicialmente. Asimismo, trasladó al PP su colaboración para que se logre solucionar este problema y pidió que se convoque lo antes posible la Junta Local de Seguridad Ciudadana. Agredas reconocía que la construcción de la Comisaría no es la solución inmediata a esta situación, pero consideran que es una infraestructura muy necesaria para el futuro.

El portavoz del Grupo Municipal Verde, Javier Esquembre, y el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Joaquín Valiente, indicaron que sus partidos iban a apoyar la moción. No obstante, el edil popular recordaba que el compromiso de crear una Comisaría de Policía Nacional es del PSOE, desde el gobierna del Estado y es quien debe cumplirlo; por su parte, el PP está dispuesto a que se haga esta actuación y por eso estaba dispuesto a ceder los terrenos. Valiente señalaba que hace tres años que se hizo esa promesa y aún estamos esperando que se cumpla.

Al respecto Agredas se preguntaba qué había cambiado en seis meses para que no quisieran aprobar la moción y ahora fueran a hacerlo. Según él, “nada”, pero “por la cabezonería del PP” se han perdido varios meses en los que el proyecto podía haber avanzado más. El concejal popular le respondía que las supuestas gestiones realizadas por el tripartito en la pasada legislatura con el Gobierno, el Ministerio no había dicho nada ni explicado los condicionantes que debían tener los terrenos a ceder. Pero hace poco había venido a Villena un mando de la Policía Nacional a pedir información al consistorio sobre los terrenos disponibles, información que se supone que el Ministerio no tenía, añadía.

Para finalizar el debate, la alcaldesa, Celia Lledó, destacó la necesidad de que se cree la Comisaría y dejó claro que el Gobierno tiene que decir que quiere construir la Comisaría para que se le puedan ceder los terrenos. Igualmente, tendrá que decir que la va a dotar de medios adecuados y que eso no va a disminuir los servicios que la Guardia Civil presta en Villena, sino que el Ministerio aumentará el número de efectivos. Lledó recordaba también que el acuerdo que se iba a aprobar no era un acuerdo de cesión de los terrenos todavía, sino que lo sería cuando el Ministerio diga por escrito que la construirá.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba