Política

El Ayuntamiento aprueba, con polémica, varios de los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Municipal

Tal y como adelantó EPdV los 4 concejales del G-8 (enfrentados a la alcaldesa y los ediles “leales” a Ripoll) que forman parte de la Junta de Gobierno han presentado un escrito esta mañana solicitando el aplazamiento de la misma para estudiar algunos de los 15 proyectos (que se sufragarán con los 6 millones de euros del Fondo Estatal) y los pliegos para su licitación, alegando que no se les había dado a tiempo la documentación correspondiente. Los ediles amenazaban con no votar a favor de la aprobación de los proyectos que desconocieran.
Una vez presentada la solicitud todos los ediles que componen la Junta de Gobierno Local han mantenido en la alcaldía una reunión previa a la sesión de este órgano de gobierno. Pero finalmente la sesión no se ha aplazado como pedían y se ha celebrado a mediodía y en principio los concejales del G-8 tenían previsto abstenerse en aquellos proyectos de los que les faltase información.

Al parecer durante la Junta de Gobierno se ha producido un enfrentamiento entre los ediles “fenollistas” y “ripollistas” del Partido Popular a costa de estos proyectos, de modo que la división interna que vive el PP de Villena se ha trasladado hasta este órgano de gobierno municipal. Aunque parece que finalmente “la sangre no ha llegado al río” y se han aprobado la mayoría de proyectos por unanimidad, habiéndose dejado sobre la mesa algunos. Se ha dado un plazo de 24 horas para que todos los concejales dispongan de toda la información necesaria a fin de convocar mañana una nueva Junta de Gobierno para su aprobación.

Malestar en Los Verdes
En relación con este tema la portavoz del Grupo Verde, Cate Hernández, se mostraba sorprendida por cómo está gestionando el equipo de gobierno la realización de los proyectos del Fondo de Inversión. La edil se quejaba de que la oposición sólo conoce los proyectos del carril-bici (en el que colaboraron con el edil de Obras), la remodelación del paseo Chapí y aquellos que habían sido planteados en la anterior legislatura.

“Nosotros dimos un voto de confianza cuando en el pleno se nos pidió que aprobásemos a ciegas los 15 proyectos presentados y ahora nos damos cuenta de que no vamos a conocerlos antes de que se presenten ya con sus pliegos de condiciones cerrados”, añadía. En este sentido recordaba que la alcaldesa no les ha convocado a ninguna nueva Junta de Portavoces para enseñarles los proyectos, por eso espera que los adjudiquen a través de mesa de contratación contando con la oposición, para que puedan conocerlos y plantear las objeciones pertinentes. Asimismo indicaba que la forma de redacción de algunos de los proyectos no ha sido correcta, pues la mayoría han sido redactados por los técnicos municipales, y casi no se ha contado con ninguna empresa de ingeniería o arquitectura para ello, cuando la filosofía de los Fondos de Inversión pedía que también se favoreciera el empleo en estos sectores.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba