El Ayuntamiento aún no ha enviado las ayudas de emergencia de 6.000 euros prometidas a Haití y Pakistán
Durante el turno de Ruegos y preguntas del pleno municipal celebrado el pasado jueves, Juan Carlos Pedrosa edil No Adscrito desveló que el Ayuntamiento de Villena todavía no ha pagado los 12.000 euros que en el año 2010 aprobó destinar a los afectados por el terremoto de Haití y las lluvias en Pakistán. El concejal quería saber qué ha motivado este retraso en el envío de estas ayudas de emergencia.
Francisco Abellán concejal de Bienestar Social le contestó que la tramitación estaba siguiendo su curso y que estos retrasos también se habían producido en los años 2007, 2008 y 2009, cuando era Pedrosa quien ostentaba esta concejalía. El edil No Adscrito le preguntó además cuándo se iban a entregar a Cruz Roja los 734,40 euros recaudados en un concierto a beneficio de Haití que fueron robados de la Casa de la Cultura en marzo de 2010. Respondió Abellán que están pendientes de que la aseguradora del Ayuntamiento abone la cantidad.
Por otro lado, el portavoz socialista Sergio Palao, preguntó al edil de Hacienda si tenía elaborado ya el borrador del presupuesto municipal 2011 recordando que el Ayuntamiento está trabajando por tercer año consecutivo con un presupuesto y si tenía intención de presentarlo a los concejales de la oposición para su estudio. José Joaquín Valiente respondió que sí había terminado el documento y en el momento oportuno, si es conveniente se lo facilitaré.
También desde el PSOE se pidió información sobre las últimas inundaciones ocurridas en el sótano de los Juzgados, indicando la edil de Obras que han pedido informes para aclarar lo sucedido. Explicó Mª José Hernández que la entrada de aguas residuales en el edificio no se debía al vaciado de la piscina cubierta como pasó la primera vez, porque esta operación no ha vuelto a realizarse. Cuando se determine quien es el responsable, los Juzgados deberán hacer una declaración de daños y bien el seguro del ayuntamiento o bien el de la empresa tendrá que pagar, añadía.
En otro orden de cosas, los ediles No Adscritos preguntaron a la alcaldesa, Celia Lledó, cuánto le costó al Ayuntamiento el viaje que ella, los ediles de Turismo, Patrimonio y Hacienda y el responsable del Gabinete de Prensa, realizaron Madrid para asistir a la Feria de Turismo FITUR. Lledó dijo que no podía darle la cifra total, pero aseguró que para ahorrar costes fueron en dos coches. Había una habitación para cada uno, pero los dos ediles compartieron habitación para que saliera más barato, dijo.
Asimismo quisieron saber cómo estaba trabajando la Policía Local, si de los vehículos que tiene uno no ha pasado la ITV y otro está fuera de servicio. El concejal de Policía, José Tomás Peralta, confirmó que esto era cierto y anunció que en breve se querían comprar 4 coches más.