El Ayuntamiento baraja crear nuevos aparcamientos públicos en solares en desuso
Según informaba el concejal de Obras, Juan Richart, el Ayuntamiento de Villena sigue trabajando en la creación de aparcamientos públicos gratuitos en algunos de los solares que, dada la situación actual de la construcción, no se van a urbanizar a corto y medio plazo. Su intención es facilitar a los ciudadanos el estacionamiento de sus vehículos en el centro de la ciudad.
Así el edil sigue negociando con los propietarios de estos solares privados para que, a cambio de la limpieza y el mantenimiento por parte del Ayuntamiento, estos los cedan como espacio para aparcamiento. Concretamente se trata de solares situados en las calles Ferriz y Parrales, decía Richart, afirmando que estas actuaciones no le suponen prácticamente ningún coste al consistorio.
Por el momento el solar que está pendiente de abrirse como aparcamiento es el situado en la calle Sancho Medina, frente a la piscina cubierta, que puede albergar de 25 a 30 vehículos, indicaba el concejal. Un solar donde antiguamente existía una bodega y tras cuyo derribo quedaron dos toneles de madera de grandes dimensiones, que el propietario aceptó ceder al Ayuntamiento, para su restauración por parte del Museo Arqueológico.
La idea era haberlo abierto al público antes de las pasadas fiestas de septiembre de hecho se llegó a señalizar y a acotar un acceso y salida, pero se tuvo que retrasar. El motivo, según Richart, es que el proceso para retirar los toneles de allí sin que resulten dañados es bastante complejo. Se ha pensado en desmontar los toneles para luego montarlos en las cámaras municipales. El edil afirma que la operación se llevará a cabo en breve para que se pueda abrir el aparcamiento cuanto antes.
Parada de autobús
En otro orden de cosas, Richart anunciaba que la próxima semana se iniciarán los trabajos para trasladar la parada de autobús existente en la intersección de las calles Trinidad y Ferriz ante la sede de los Piratas, hasta la zona del bulevar Maestro Carrascosa. Al contrario que en la actual parada, en la nueva sí habrá marquesina donde la gente se pueda resguardar. Además se instalará un panel informativo con los horarios de los autobuses que allí paren. Para ello habrá que ampliar la acera, pero la actuación en conjunto no será muy costosa, apuntaba el concejal.
Esquina peligrosa
Por último comentaba que se está trabajando para evitar el peligro que se da en la esquina del Paseo Chapí con la calle Cristóbal Amorós, donde varios peatones han sufrido atropellos afortunadamente sin gravedad. Según él, la solución más económica es poner un foco de luz en la fachada de un edificio colindante para iluminar el paso de cebra, aunque se está a la espera de autorización por parte de la comunidad de propietarios.