El ayuntamiento cambiará toda la iluminación del polígono El Rubial por 55.000 euros
La edil de Obras y Servicios, Mari Carmen García, ha anunciado una inversión de 55.000 euros para sustituir todas las luminarias del polígono industrial El Rubial, a fin de mejorar la eficiencia energética de las mismas y reducir el gasto en iluminación.
Según la edil, la inversión estará amortizada en un plazo máximo de dos años y medio, puesto que se trata de muchas luminarias (concretamente 108) y además pasan muchas horas encendidas a diario. Aunque el coste inicial de licitación es de 55.000 euros, se espera que se vea rebajado por las ofertas de las empresas interesadas.
Aunque desde Comercios y Servicios Vi se ha reclamado al ayuntamiento actuaciones similares a lo largo del eje comercial de la ciudad, decía García, hemos preferido acometer de golpe esta inversión en el polígono, dejando para 2017 la actuación en las calles comerciales de Villena.
Barrio San Francisco
Por otro lado, la edil anunciaba el inicio de las obras de consolidación de balcones en el barrio San Francisco, concretamente la cuarta fase de esta actuación, que con un presupuesto de 28.000 euros afectará a los edificios 1, 2 y 3 del Bloque B y 1 y 2 del Bloque C.
Próximas licitaciones
Por último, García explicaba que durante esta semana, las diferentes Mesas de Contratación abrirán el primer sobre de los concursos de adjudicación de las actuaciones en las calles Teniente Hernández Menor, Nueva y General Bellod, por lo que espera que la semana que viene podamos haber procedido ya a conceder las adjudicaciones provisionales de dichas obras, concluía.