Ciudad

El ayuntamiento cede de forma definitiva los terrenos del nuevo parque de Bomberos

Se va a modificar el contrato de limpieza de edificios municipales para aumentar el servicio en 1.500 horas anuales


Este jueves tiene lugar el Pleno ordinario de julio, que estrena nuevo horario –a partir de las 19 horas– y que incluye muchos trámites burocráticos necesarios, como el nombramiento de los presidentes y secretarios de las diferentes Comisiones Informativas y los integrantes de los diferentes organismos autónomos del ayuntamiento: Consejo de Seguridad, Mesa para la Erradicación de la Violencia de Género, Comisión de la Plaza, Consejo Agrario, Mesa General de Negociación, etc.

Limpieza de edificios y espacios municipales. Además, se llevará a cabo una modificación del contrato de limpieza de edificios municipales para aumentar las horas de limpieza en los colegios Celada y Príncipe Don Juan Manuel y el Mercado Municipal, además de incorporar edificios y espacios no incluidos en su día en el pliego, como la pirámide de la plaza, las barbacoas y aseos de las Cruces o la Sala de Estudio de la Tercia. El aumento del presupuesto es de 22.000 euros, para un contrato de un total de 540.000, y supone 1.500 horas anuales más de limpieza en las propiedades municipales.

Modificación de crédito. También se llevarán a cabo varias modificaciones de crédito, por un importe total de 661.747 euros, para atender diversas cuestiones, como las obras de ampliación del cementerio y de construcción del Centro de Interpretación del Cabezo Redondo, o una modificación en las obras del Santuario, que requieren solventar unas deficiencias en la cimentación detectadas ahora. Las modificaciones son necesarias porque, al tener los presupuestos prorrogados, no se tienen creadas dichas partidas, por lo que el alcalde agradecía el trabajo del Interventor municipal, pues algunas de estas inversiones llevan aparejadas subvenciones que, en caso contrario, podrían perderse.

Nuevo parque de Bomberos. Por último, el Pleno aprobará la cesión definitiva de la parcela del Prado de la Villa en la que se ubicará el nuevo parque de Bomberos, siendo éste el último trámite que debe realizar el ayuntamiento. El proyecto, pues, queda ahora en manos de Diputación, aunque según apuntaba el alcalde “han mostrado ya su interés por ejecutarlo lo antes posible, por lo que esperamos que las obras puedan empezar a la mayor brevedad”.

Del mismo modo, esta moción servirá para reclamar a Diputación la reversión al ayuntamiento de la parcela que acoge hasta ahora el parque actual de Bomberos, en el barrio San Francisco, cuyo uso futuro podría ser el de base del servicio municipal de limpieza, toda vez que el equipo de gobierno ha descartado la implantación de un ecoparque en dichas instalaciones, apostando por otra ubicación.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba