El Ayuntamiento cederá a Apadis un local en la calle Menéndez Pelayo para alumnos del Centro de Educación Especial
La Asociación para la atención de las personas con discapacidad intelectual de Villena y Comarca (Apadis) podrá usar en breve un nuevo espacio en el centro de la ciudad. Así lo acordó ayer la Junta de Gobierno Local, que aprobó cederle el local de propiedad municipal que venía utilizando el Grupo de Danzas de Villena, en la calle Menéndez Pelayo nº 60, hasta que se trasladó a su nueva sede en el Teatro Chapí.
El inmueble será utilizado por esta entidad para ofrecer actividades al alumnado que finaliza sus estudios en el Centro de Educación Especial y que no puede ir al Centro Ocupacional ni a la Residencia por estar cubiertas todas las plazas. Pero según explicaba Cate Hernández, portavoz de Los Verdes, y puesto que el local pertenece al ayuntamiento, la concejalía de Bienestar Social también podrá disponer de él para fines socio-sanitarios si lo necesita.
Otros asuntos abordados
En otro orden de cosas la Junta de Gobierno también acordó el tercer pago trimestral de la subvención a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, por una cantidad de 11.077 euros, destinada al mantenimiento del albergue. Al respecto Hernández informaba de que se están redactando los pliegos de licitación del servicio, "algo que es costoso, porque no queremos primar la oferta más ventajosa, para evitar que caiga en alguna empresa privada que por bajar el precio reduzca la calidad del servicio. Pero mientras el pago se ha aprobado con reparos por parte del Interventor, lo que hizo que PP y PSOE votasen en contra.
Por unanimidad sí se dio el visto bueno a las bases del Concurso del Cartel Anunciador de la Semana Santa de Villena 2018. El jurado estará integrado por el alcalde, un representante de cada grupo político, tres representantes del mundo del arte y el diseño gráfico, el ganador del año anterior, tres miembros de la Junta de Hermandades y un sacerdote; teniéndose en cuenta que en el jurado las personas de cada sexo no superen el 60% ni menos del 40%. Como en años anteriores el premio ascenderá a 350 euros. Por otro lado, se aprobó destinar a la Junta de Hermandades de Semana Santa una subvención municipal de 5.000 euros.
También se aprobó el pago a la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de una subvención de 30.000 euros, para hacer frente a los gastos de la organización de los festejos patronales de 2017. Y por otro lado se adjudicó el contrato de asesoramiento técnico en materia turística a la empresa Castro Consulting, por 19.360 euros, para 1 año, prorrogable por otro año más.
Asimismo en la reunión fueron aprobadas las certificaciones de obras de la reurbanización de la calle Beatas, por un importe de 24.054 euros y ya finalizada, así como la octava correspondiente a la remodelación de la Plaza Pascual Domenech y calle San Antón, por 25.244 euros, faltando por ejecutar 11.869 euros.