El ayuntamiento cederá a la Peña Taurina el traje de Castella para exponerlo por su 25 aniversario
La portavoz de la Junta de Gobierno, Cate Hernández, ha informado sobre las cuestiones tratadas en la reunión del lunes 14 de noviembre. Entre ellas, una petición de la Peña Cultural Taurina Villenense solicitando al ayuntamiento la cesión temporal del traje de luces donado por el torero Sebastián Castella a Villena tras llevarlo el día de la reinauguración de la plaza.
La Peña solicita esa cesión, que ha sido aprobada, para poder exponerlo en una exposición a realizar entre los días 20 y 30 de enero de 2017 en unas jornadas de puertas abiertas en su sede, uno de los actos previstos para la celebración del 25 aniversario de la asociación. Con anterioridad, la Peña ya había reclamado dicho traje para exponerlo en su sede, dado que según ellos se encuentra guardado en la caja con la que fue donado al ayuntamiento, una petición que no llegó a ser atendida.
Nuevas adjudicaciones
Por otro lado, ayer lunes se abrieron los sobres con la información administrativa necesaria para la adjudicación de la construcción de 240 nuevos nichos en el cementerio así como la urbanización asociada. Son 5 las ofertas presentadas, 3 de ellas incluyendo toda la documentación requerida. Ahora se da un plazo para subsanar las deficiencias detectadas en las otras dos ofertas, y el próximo lunes se abrirán los sobres con la oferta económica para un proyecto valorado en 178.137 euros.
Asimismo, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al pliego de condiciones para sacar a licitación el contrato para la implementación de la administración electrónica en el ayuntamiento. Se trata de un contrato de 4 años por valor de 225.181 euros que permitirá a los ciudadanos realizar muchos trámites administrativos con el ayuntamiento a través de Internet.
Otro pliego aprobado es el del servicio de máquinas expendedoras a instalar en edificios municipales, servicio que no se está prestando desde septiembre. Las empresas interesadas en conseguir el contrato, de dos años de duración, deberán aportar un canon anual mínimo de 1.200 euros al ayuntamiento.
Subvenciones
Por último, Hernández informaba sobre la recepción de una subvención de 22.000 euros del Servef para la contratación de personas desempleadas para la realización de algunas obras. Asimismo se han otorgado las ayudas a los proyectos de Cooperación Internacional a los dos proyectos presentados: 10.500 euros para un proyecto de Cruz Roja en Tanzania y 10.053 para la asociación de ayuda al pueblo saharaui Desierto La Hamada, que servirá para cubrir necesidades básicas en una escuela de enfermería en los campamentos de Tinduf.
De igual modo, se han repartido 13.999 euros en ayudas entre las asociaciones vecinales de la ciudad y se ha aprobado el pago de los últimos 1.649 euros correspondiente a la segunda fase del Plan Xarxa Llibres, terminando así este costoso proceso, concluía Cate Hernández.