El Ayuntamiento cederá al Grupo de Danzas de Villena un inmueble en la subida de Santa Bárbara
Aunque todavía no se ha hecho oficial, el equipo de gobierno y la oposición han acordado los proyectos en los que se invertirán los 850.000 euros liberados del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS). A falta de la cuantificación definitiva del coste de los proyectos por parte de los técnicos municipales, la propuesta estará lista para su ratificación en el primer pleno del mes de abril, según el portavoz del Partido Popular.
Finalmente se emplearán 450.000 euros en sufragar el plan REVITA como el PP quería, mientras que los 400.000 euros restantes se destinarán a desarrollar la Unidad de Ejecución nº 2 del Casco Histórico como proponían Los Verdes y acondicionar una vivienda de propiedad municipal, situada en la subida de Santa Bárbara, que se utilizará como sede social del Grupo de Danzas.
Para la rehabilitación del inmueble que fue planteada por el PP, se van a invertir 60.000 euros, que permitirán restaurar el tejado y parte de los muros. Una vez acondicionada, la casa se cederá al Grupo de Danzas, respondiendo así a una demanda histórica de esta asociación, que venía reclamando un espacio para sus ensayos y para crear un museo con sus premios y distinciones.
En cuanto a la Unidad de Ejecución nº 2, lo más probable es que con el dinero disponible 390.000 euros no se puedan realizar todas las actuaciones previstas. Quedarán pendientes acciones como el Centro Plurifuncional, donde se proponía ubicar la Policía de Barrio. Con este dinero sólo se podrán comprar los solares que se necesitan para edificar este centro y posteriormente se tendrán que buscar otros fondos para construir el mismo.