El Ayuntamiento concluyó 2009 con un superávit de casi 3 millones de euros
Pese a la crisis económica que ha mermado notablemente los ingresos a las arcas municipales, el Ayuntamiento de Villena ha cerrado las cuentas del año 2009 con un saldo positivo de más de 2,9 millones de euros, según hizo saber el concejal de Hacienda, José Joaquín Valiente, a los grupos de la oposición el pasado viernes.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sergio Palao, informaba esta mañana al respecto y señalaba que ante esta situación el equipo de gobierno va a proponer al Pleno este jueves un reconocimiento extrajudicial de crédito por un montante total de 2,2 millones de euros, a sufragar con este remanente del presupuesto municipal.
Según indicaba el propio Palao, entre otros pagos, en ese reconocimiento de crédito se han incluido 60.000 euros del equipamiento básico del Centro de Día de Alzheimer (para que pueda entrar en funcionamiento), otros 60.000 euros para el apuntalamiento de balcones del barrio de San Francisco y más de 160.000 para el Conservatorio de Música.
El concejal socialista ha reconocido que les sorprendió la existencia de este superávit en las cuentas municipales que el año pasado se rigieron por el presupuesto prorrogado del año 2008. Asimismo ha señalado que su grupo está estudiando cómo ha logrado el equipo de gobierno del Partido Popular tal cantidad de dinero, más cuando el año pasado se hizo un gran recorte en los gastos de diferentes concejalías y en las subvenciones a asociaciones argumentando que no había ingresos suficientes para hacerles frente.