Ciudad

El ayuntamiento, condenado de nuevo por incumplir las mejoras laborales pactadas con UGT para los trabajadores municipales

En sentencia 657/2015 de 30 de octubre de 2015, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana nos da de nuevo la razón, al igual que el Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Alicante con la sentencia número 167/2013, que fue recurrida por los Verdes a pesar de haber firmado el acuerdo negociado en 2005 y que firmamos el Sindicato U.G.T. con PSOE, IU y los Verdes.
En el citado acuerdo se recogía la mejora de empleo del grupo más bajo del Ayuntamiento al siguiente y pese a firmar el citado acuerdo y haber fallado el Juzgado de Alicante a favor de los trabajadores, el equipo de gobierno Verde lo recurrió, y así hemos perdido otros dos años y los ciudadanos el dinero, ya que han condenado al Ayuntamiento a pagar las costas del citado proceso.

Los trabajadores implicados en dicho proceso esperamos que se lleven a cabo los cursos y concursos necesarios para finalizar el proceso lo antes posible, ya que son 10 años los que llevamos con un acuerdo firmado por el equipo de gobierno que está gobernando estas dos legislaturas; hay que ser consecuente con lo que se firma, y cuando ganaron en 2011 deberían haber cumplido con lo pactado.

Así mismo, y a través de sentencia, como siempre, este Sindicato consiguió que se cumpliera otra parte del citado acuerdo, aunque se tuvo que pedir la ejecución de dicha sentencia varias veces y al final el juez amenazó con poner al ayuntamiento una multa de 600 euros diarios.

Consideramos que es una vergüenza que los acuerdos pactados, después de 10 años, estén sin cumplir, y que incluso se permitan recurrirlos a los tribunales para que así sean condenados a pagar las costas de los juicios.

FALLAMOS

DESESTIMAMOS EL RECURSO INTERPUESTO CONTRA LA SENTENCIA nº 167/2013, DE DIECIOCHO DE ABRIL, DICTADA POR EL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO NUMERO DOS DE ALICANTE EN EL RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO NUMERO 119/2013, LA QUE CONFIRMAMOS, CON LA IMPOSICIÓN DE COSTAS A LA APELANTE.

ESTA SENTENCIA ES FIRME, NO SIENDO SUSCEPTIBLE DE RECURSO

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba