El ayuntamiento contrata a 11 trabajadores durante 4 meses gracias a un nuevo Plan de Empleo
El ayuntamiento de Villena, la Diputación y la Conselleria de Empleo han puesto en marcha un nuevo Plan que, financiado a partes iguales por las 3 administraciones, ha permitido la contratación por parte del ayuntamiento de 11 trabajadores de diferentes especialidades durante un periodo de 4 meses, 10 de ellos a jornada completa.
Esther Esquembre, edil de Desarrollo Económico, explicaba que la iniciativa tendrá un coste de 31.000 euros para las arcas municipales (93.000 euros es el coste total), y el personal, ya contratado, responde a diferentes necesidades detectadas en las distintas concejalías y departamentos municipales.
Así, se ha contratado un oficial de albañilería para desarrollar trabajos de mejora de la accesibilidad en las aceras; un oficial y dos auxiliares de jardinería para la Brigada; dos auxiliares administrativos para apoyar en diferentes departamentos; un agente de desarrollo económico rural; una agente de igualdad para reactivar el Plan Municipal de Igualdad; un ingeniero de obras públicas para realizar un inventario de los caminos rurales: un monitor de integración social para el departamento de Inmigración y un técnico medioambiental para apoyar la labor de la concejalía de Políticas Animalistas.
Todos ellos, excepto el ingeniero de obras públicas, que tiene un contrato del 80% de la jornada, trabajarán a jornada completa hasta el 29 de abril. Los elegidos, explicaba Eva Tomás, técnico del Gabinete de Desarrollo Económico, han sido elegidos por el ayuntamiento de entre los 47 perfiles seleccionados previamente por el Servef, y respondiendo a los criterios más objetivos posibles, como la experiencia previa, sus méritos y su adecuación al puesto.
Además, los contratados debían tener menos de 25 años o más de 45, así como llevar al menos un año inscritos en las listas del Servef.