Ciudad

El Ayuntamiento creará 15 puestos de trabajo en la nueva plantilla municipal

El concejal de Personal, Jesús Hernández, ha destacado la creación de 15 plazas nuevas en la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento –que se aprobó la semana pasada–, a través de un nuevo plan de ordenación de Recursos Humanos, que según él “permitirá hacer frente a las necesidades de los servicios municipales al tiempo que favorece el acceso de los vecinos de Villena a estos puestos de trabajo”.
En primer lugar se crean 2 plazas de sepulturero “que unidas a la creada en 2016 permitirán solventar los problemas de plantilla que se dan en el Cementerio”, decía el edil de Los Verdes. En segundo, una de técnico superior y otra de técnico auxiliar de informática, así como una de jefa de negociado para el Archivo Municipal “para facilitar que el ayuntamiento se adapte a la ley de administración electrónica”. También habrá una plaza de capataz de jardines, otra de capataz de electricidad, una de oficial de obras y dos, por promoción interna, de administrativo.

Como plazas novedosas, resaltaba la de un técnico medio de turismo “cuando hasta ahora solo teníamos un auxiliar y una empresa externa”; también un técnico de prevención de riesgos laborales “creándose por primera vez este departamento”; una plaza de trabajador social “apoyando sobre todo en atención a la dependencia”, otra de agente de igualdad “que la financia la Conselleria tras suprimir el servicio Infodona” así como una plaza de Intendente Principal, que será la figura más alta en la escala de la Policía Local.

Asimismo, y atendiendo a la demanda de los colegios profesionales, la plaza de gerente de la Fundación Deportiva Municipal, que era de técnico medio deportivo, pasa a técnico superior (grado en Ciencias de la Actividad Física) antes de cubrirla por un proceso selectivo. Además, en el Conservatorio de Música, y a demanda del propio patronato, habrá “3 pequeñas plazas de profesor, para especialidades musicales que no tienen cabida actualmente”, decía el edil, señalando que también se revisarán los trienios y está previsto crear una plaza de auxiliar administrativo.

Por otro lado, Jesús Hernández afirmaba que también se va a solventar “una situación rara”, indicando que en la legislatura en la que gobernaba el Partido Popular, se contrató a personal externo (2 ingenieros de obras públicas y 1 arquitecto) para las obras de la Plaza de Toros, y un juzgado obligó al consistorio a asumirlos de manera interina “pero ahora habrá que opositar a esas plazas”.

Según el edil de Personal, “se trata de una plantilla valiente y ambiciosa que da una oportunidad a que la ciudadanía de Villena pueda aspirar a un empleo”. Por ello manifestaba su malestar ante las continuas acusaciones que le han lanzado los grupos de la oposición, “que se han limitado a dar un no por respuesta a todo, sin aportar ni por escrito ni en la mesa de negociación propuesta alguna”.

Y para terminar Hernández reconocía la dificultad para cubrir las plazas de Secretario, Tesorero e Interventor en el Ayuntamiento. “Son funcionarios del Estado, y en la actualidad existe mucha oferta y poca demanda, pues prefieren ir a consistorios más grandes, con más personal y mayor sueldo”, explicaba. “Y aunque hemos creado bolsas provisionales para poder cubrir esta plazas, por ejemplo ayer mismo quedaba desierto el examen para el puesto de Secretario, así que por ahora estamos recurriendo a nombramientos accidentales”, concluía el edil.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba