El ayuntamiento da el visto bueno a las obras de la Avenida de la Constitución, ya finalizadas
La concejal de Urbanismo, Cate Hernández, ha informado sobre la finalización de las obras de reasfaltado y reordenación del tráfico del tramo norte de la Avenida de la Constitución, una actuación satisfactoria para el ayuntamiento, que ya ha dado su visto bueno a la finalización.
Con un presupuesto de 300.000 euros, las obras dieron comienzo el 28 de diciembre y concluyeron el 28 de abril, tras lo cual se dio un periodo de un mes para realizar comprobaciones, rectificaciones y remates, decía Hernández, señalando que este mismo viernes se ha firmado el acta de recepción de la obra tras mostrar los técnicos municipales su beneplácito a la actuación. Según la edil, la empresa ha cumplido lo proyectado y realizado una buena labor, y de hecho estamos recibiendo felicitaciones por el resultado.
Al respecto, la edil destacaba que ha funcionado muy bien el Plan de Atención Vecinal, una mejora ofertada por la empresa y valorada en 6.000 euros que ha permitido una perfecta comunicación con los vecinos de la zona, aportándonos semanalmente un parte de incidencias con el que hemos podido dar respuesta a la práctica totalidad de las demandas ciudadanas. Además, la actuación ha incluido otras mejoras, como el arreglo de parte de las aceras, mejoras en el pavimento y la señalización, asfaltado de todos los cruces, con los que queda todo el tramo de Avenida en cota 0, mejora de los imbornales y construcción de uno nuevo conectado con la Rambla Conejo al final de Ambrosio Cotes. Asimismo, se ha mejorado el acceso a la rotonda de Frutas Candela, consiguiendo un espacio más amplio y seguro para los peatones.
Por último, la edil recordaba que desde ahora queda abierto un periodo de garantía de un año durante el que el ayuntamiento prestará atención por si surgiera algún problema. De hecho, apuntaba que ya hemos notado un cambio de tono en la pintura de la mediana, pero hemos decidido darle un plazo para ver cómo evoluciona. Si vemos que no mejora, pediremos a la empresa que lo vuelta a pintar, apuntaba, explicando igualmente que el hecho de que haya césped en algunos tramos y otros no responde al que los tramos sin césped responden a otro proyecto, en este caso de Medio Ambiente, que tiene que llevarse a cabo en breve.
Problemas de tráfico
También señalaba Hernández que ya hemos visto huellas de vehículo sobre la mediana, lo que confirma que hay conductores que no respetan la señalización. Por eso, pido a la ciudadanía que se acostumbre y le dé una oportunidad a esta reordenación del tráfico. Somos conscientes de que la imposibilidad de girar en algunos puntos puede ralentizar un poco la ruta, y por ello estamos estudiando con Tráfico la posibilidad de agilizar el tránsito en la vía paralela, Juan Ramón Jiménez.
Asimismo, admitía que no han sido contempladas todas las propuestas vecinales, en este caso relativas a la seguridad y accesibilidad en la zona de la gasolinera La Morenica, algo que se está estudiando para ver cómo podemos mejorar el tránsito de personas por allí.