El ayuntamiento da luz verde a la ampliación de Equelite
Hay prevista una inversión de 7 millones que aumentará las zonas deportivas y residenciales y conllevará un importante crecimiento del empleo
La junta de gobierno de Villena ha dado este lunes el visto bueno a la ampliación de la Declaración de Interés Comunitario (DIC) concedida en su día a la academia Equelite, en la actualidad Ferrero Tennis Academy.
La aprobación del ayuntamiento era el último trámite pendiente después de que la Generalitat Valenciana ya hubiese dado su visto bueno a la solicitud de ampliación de la DIC presentada por Equelite a finales de septiembre.
La ampliación de la DIC permitirá a la academia de Juan Carlos Ferrero ganar superficie para construir nuevas pistas, alojamientos, gimnasio y cocinas. Un crecimiento necesario tras dispararse la demanda de alumnos y que incrementará el empleo asociado a la escuela en un 30%.
La presencia en la academia de tenistas de primer nivel como Pablo Carreño y, sobre todo, Carlos Alcaraz, ha disparado el interés por formarse en Equelite, que necesitaba como agua de mayo estos permisos para garantizar su crecimiento y poder seguir haciendo frente a una demanda cada vez mayor.
Según explicaba recientemente el fundador de la escuela, Antonio Martínez Cascales, la falta de instalaciones no solo conlleva que muchos asistentes y sus familias tengan que buscar alojamiento en poblaciones vecinas, sino también que el comedor tenga que ofrecer hasta cuatro turnos de comida por falta de espacio, lo que conlleva importantes molestias tanto para los alumnos como para los trabajadores.
7 millones de euros de inversión
La inversión prevista por Equelite para ampliar sus instalaciones es de más de 7 millones de euros, según anunció en su momento el propio Cascales. En lo deportivo se contempla la construcción de 10 pistas más de tenis y de otras seis de pádel. Además, está proyectada la construcción de un campo de fútbol y la reapertura del de golf.
Y en cuanto a las infraestructuras residenciales, el objetivo es la creación de 40 habitaciones de hotel, 56 residencias para jugadores de larga estancia y 64 de corta estancia. También se ampliarán las instalaciones cubiertas y la cocina para poder atender en condiciones el incremento de usuarios.
Una vez finalizadas las obras de ampliación, la academia ocupará una superficie de 120 hectáreas, a las que se sumarían 8 hectáreas más del campo de golf.