El ayuntamiento dará 1.500 euros a pymes y autónomos afectados por la subida de luz, gas y gasolina
El importe total de las ayudas del plan Reactiva Energía Villena 2022 asciende a 171.731 euros
El alcalde, Fulgencio Cerdán, ha informado sobre una nueva línea de ayudas, Reactiva Energía Villena 2022, que repartirá 171.731 euros financiados al 100% por la Diputación a aquellas pymes y autónomos afectados por la subida de luz, gas y gasolina.
El objetivo, decía Cerdán, es “paliar en la medida de lo posible los problemas de liquidez que están atravesando algunas empresas a causa de la crisis energética”. Estas ayudas, añadía, “serán compatibles con cualquier otra línea de ayudas de cualquier administración, excepto las ayudas del Plan Reactiva que sacó el ayuntamiento hace dos meses: las empresas que recibieron ayudas en dicha convocatoria no podrán acceder a esta”.
Para ello, habrá que justificar un aumento del gasto de más de 3.000 euros en los siguientes periodos:
- Para luz y gas: entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio de 2022
- Para carburante: Entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de junio de 2022
El plazo de solicitud de ayudas se abrirá a las 9 de la mañana del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, de lo cual se informará llegado el momento. Habrá 5 días hábiles para presentar la documentación a través de la sede electrónica del ayuntamiento. Las bases de la convocatoria pueden consultarse íntegramente en la web municipal.
Con estas ayudas, concluía el alcalde, “ya suman más de 600.000 euros las ayudas directas concedidas por el ayuntamiento a empresas y autónomos, quedando pendiente el compromiso de abrir otra línea de subvenciones para las empresas y negocios afectados por las obras que hay en este momento en marcha en Villena”.