Política

El ayuntamiento dará el 1 de septiembre vía libre a los primeros proyectos a realizar con el remanente presupuestario

El próximo jueves, 1 de septiembre, a medio día, tendrá lugar un Pleno extraordinario con varias cuestiones de interés económico en su orden del día. Por un lado, la resolución de alegaciones a los presupuestos municipales, y por otro, la aprobación de los primeros proyectos a realizar con el remanente presupuestario de 2015.
En cuanto a las alegaciones, explicaba el alcalde y edil de Hacienda, Francisco Javier Esquembre, serán aceptadas dos de tipo económico presentadas por el PSOE –pequeñas variaciones de cantidad en dos partidas para resolver un error y asegurar su cumplimiento, respectivamente– y rechazadas las relativas a la catalogación de los nuevos puestos de trabajo que se van a crear en el ayuntamiento. Así pues, tras el periodo de exposición pública y la resolución de dichas alegaciones, quedará definitivamente aprobado el presupuesto para 2016.

Por otro lado, un reconocimiento de crédito permitirá dar destino al remanente municipal de 2015, destinando 4.400.000 euros a la amortización de deuda –quedará finiquitada definitivamente en 2017, facilitando al ayuntamiento mayor capacidad inversora así como liberándolo de las condiciones impuestas por el Plan de Ajuste iniciado en 2012– y liberando 1.600.000 euros para las llamadas “inversiones financieramente sostenibles”.

Primera tanda de proyectos
De dicha cantidad, el Pleno del jueves aprobará iniciar la tramitación para la inversión de 1.262.000 euros –destinados a la peatonalización del Casco Histórico, la reurbanización de la calle Nueva y el primer tramo de la plaza de Biar, así como de la plaza de Pascual Domenech (San Antón) y el “mercaíco negro”, el arreglo de la subida de Santa Bárbara y el puente de Los Espejos, la accesibilidad al museo Navarro Santafé, la cubierta de las cámaras municipales, la instalación eléctrica de La Solana y el albergue canino, la adecuación de los parques del Grec, San Antón y la Banda de Música, y el arreglo del foso de La Solana y el talud del cementerio, además de la renovación de material informático del ayuntamiento–.

Las inversiones pendientes se aprobarán más adelante, incluyendo las obras de accesibilidad en la zona del Mercado, la red de distribución de agua desde la depuradora hasta el casco urbano y el ajardinamiento del tramo que une el vial ecológico con el futuro parque canino. El proceso de diseño, licitación y adjudicación de todos estos proyectos debe realizarse antes del 31 de diciembre, debiendo las obras comenzar antes de fin de año, concluía el alcalde.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba