El Ayuntamiento dará trabajo a al menos 9 titulados superiores gracias al Salario Joven 2007
Un año más la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha convocado las ayudas del Programa de Fomento de Empleo Salario-Joven para el ejercicio 2007. Para poder acceder al programa los interesados deberán ser titulados universitarios o con un Grado Superior de FP, menores de 30 años, con menos de 180 días trabajados y que hayan finalizado sus estudios durante los últimos 4 años.
A propuesta de la Alcaldesa de Villena, Celia Lledó la Junta de Gobierno Local aprobó el día 6 de agosto que el ayuntamiento se acoja de nuevo al Salario-Joven. Mediante este programa, diversos titulados realizarán los siguientes servicios: 1. Acciones educativas integradoras con inmigrantes III; 2. Apertura de Centros Educativos fuera del horario escolar II; 3. Actualización del Estudio sobre Necesidades Formativas en Villena; 4. Restauración de piezas de la Colección Etnológica del Ayuntamiento de Villena; 5. Uso y difusión de Nuevas Tecnologías en las Bibliotecas II; 6. Caracterización y evaluación ambiental de la Huerta de Villena; 7. Detección precoz de dificultades en Educación Infantil; 8. Puesta en marcha del Centro de Inmigrantes Municipal; 9. Refuerzo en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) Municipal.
En la misma Comisión de Gobierno se dio cuenta de la concesión de una subvención al ayuntamiento por parte de la Secretaría Autonómica de Deporte para la organización de competiciones municipales o intermunicipales dentro de los XXV Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. El importe de la ayuda asciende a 2.438 euros. Sin salir del ámbito deportivo, se aprobó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Villena y la Peña Villenense Villena Club de Fútbol que propuso el 25 de mayo el anterior edil de Juventud, Francisco Montilla. Mediante este acuerdo, la Concejalía aportará 1.800 euros para asumir los gastos de un programa destinado a promocionar el deporte entre niños y jóvenes con dificultades de integración y problemas socio-económicos y familiares. El objetivo es ofrecerles una alternativa al disfrute de su tiempo libre.
En otro orden de cosas, a propuesta de la concejala de Parques y Jardines Mari Paz Poveda, se acordó renunciar a la construcción de una escultura chapada en azulejo (trencadís) representando a un delfín en la fuente de la plaza del País Valenciano. Aunque el pasado 12 de junio la edil propuso la adjudicación del proyecto a la Asociación Amigos del Cerezo por un importe de 29.45170 euros, en la última Comisión de Gobierno explicó que ahora no considera prioritaria y necesaria la creación de esta escultura, máxime cuando tiene previsto reformar completamente la plaza en la que se ubicaría. La Junta de Gobierno dio además el visto bueno a la adjudicación de las obras de construcción de 40 nichos en el Cementerio Municipal, por un presupuesto de 26.73030 euros a la empresa Saico, S.A. Intagua de Construcciones y Servicios por ser la oferta más ventajosa.