El Ayuntamiento de Villena cede un vehículo adaptado a la asociación de minusválidos AMIF
Hoy miércoles se ha entregado a la Asociación de Minusválidos Físicos de Villena y Comarca (AMIF) las llaves de una furgoneta adaptada valorada en 24.000 euros. Al acto, que ha tenido lugar en la plaza de Santiago, han asistido la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, el concejal de Bienestar Social, Juan Carlos Pedrosa, así como representantes de Fundación Caja Murcia, miembros de la directiva de AMIF y personal de los Servicios Sociales del consistorio villenense.
La primera edil ha explicado recientemente Fundación Caja Murcia donó al Ayuntamiento de Villena este vehículo adaptado, que el consistorio ha decidido ceder a AMIF. Lledó ha declarado que la cesión a esta asociación de discapacitados físicos responde a las necesidades de AMIF en materia de transporte y logística. "El equipo de gobierno continuará apoyando a los colectivos que como AMIF luchan por la integración laboral de las personas con discapacidad", ha asegurado la alcaldesa.
Tomás Navarro, director de zona de Fundación Caja Murcia, recordaba que con estas colaboraciones la entidad financiera devuelve a la sociedad parte de los beneficios que genera en su actividad. Asimismo ha señalado que esta fundación seguirá colaborando en temas asistenciales con organismos de nuestra comarca.
Por su parte, Antonio Ruescas, presidente de AMIF, ha mostrado su agradecimiento a Caja Murcia y al Ayuntamiento de Villena por esta cesión. Según ha indicado este vehículo les va a permitir seguir integrando a los discapacitados en el mundo laboral. Además se utilizará para facilitar el transporte de sus socios a las sesiones de rehabilitación, así como a los centros sanitarios y educativos, al tiempo que permitirá realizar salidas de ocio,como visitas o excursiones.