Ciudad

El ayuntamiento de Villena cierra 2016 con un superávit de 7.600.000 euros

El alcalde y concejal de Hacienda, Francisco Javier Esquembre, ha informado del cierre oficial de las cuentas municipales del pasado ejercicio, que ha arrojado un superávit de 7.600.000 euros, de los cuales 1.700.000 podrán destinarse a nuevas inversiones siempre que el gobierno central lo autorice.
No todo el superávit es de libre disposición. Parte de él será destinado a la amortización definitiva de la deuda municipal, que asciende en la actualidad a 1.140.000 euros. Además, hay 4.700.000 euros correspondientes a “fondos afectados”, es decir, dinero ya comprometido tanto para pagar actuaciones pendientes como correspondiente a lo percibido por Declaraciones de Interés Comunitario que el ayuntamiento no puede usar debido a las limitaciones del techo de gasto, explicaba Esquembre.

Así, quedarán plenamente disponibles 1.700.000 euros, a la espera de que el gobierno confirme si aprueba un nuevo plan de Inversiones Financieras Sostenibles. Además, está previsto recibir a lo largo de este año más de 1 millón de euros de la Generalitat por el último plazo de pago de la plaza de toros, cantidad que en este caso se incorporará al superávit del próximo ejercicio al no haberse incluido en el presupuesto ordinario para 2017.

Lamentando que el techo de gasto “obliga a meter el dinero en el cajón, es decir, en el banco, que apenas da intereses ahora”, el alcalde confía en que el gobierno abra más la mano este ejercicio “y se pueda aumentar la inversión en necesidades de la ciudad”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba