El Ayuntamiento de Villena concede las Ayudas Escolares del curso 2007-2008
A propuesta del concejal de Educación, José Joaquín Oliva, y una vez finalizado el plazo de solicitud, la Junta de Gobierno Local aprobó, en su reunión del pasado 9 de julio, los listados de las Ayudas Escolares Municipales concedidas por niveles y centros educativos para el próximo curso. En total, este año se han aprobado ayudas por un valor total de 47.186 euros.
Los listados de ayudas aprobadas están siendo sometidos a exposición pública durante estos días en todos los centros escolares, en la Concejalía de Educación y en el propio Ayuntamiento de Villena. Hasta el próximo día 26 de julio se podrán presentar reclamaciones.
Por otra parte, y a propuesta del edil de Cultura, Francisco Abellán, la Comisión de Gobierno aprobó la programación cultural que será ofrecida por el Teatro Chapí entre septiembre de 2007 y la primera quincena de enero de 2008, con un importe total de 96.291 euros. Asimismo, se acordaron los precios para los espectáculos a realizar en el mismo Teatro Chapí a lo largo de esa temporada y también la adquisición de cinco tarimas para el escenario del teatro a fin de dar cabida a todos los músicos y participantes de los diversos espectáculos, con un coste de 450 euros, con cargo a la subvención concedida por la Conselleria de Cultura a tal fin. Igualmente, y también atendiendo a una proposición de Abellán, se dio el visto bueno a la celebración del XIV Festival de Títeres, al que se destinan 20.05724 euros, y que se efectúa con motivo de la Semana Cultural del Barrio de Las Cruces, que tendrá lugar del 6 al 12 de agosto.
Escuela de Verano de APADIS
En otro orden de cosas, el concejal de Juventud propuso, y así lo acordó la Junta de Gobierno, destinar 2.500 euros al programa de actividades de la Escuela de Verano de APADIS, que está incluida dentro de la Campaña de Verano 2007.
Cuarenta nuevos nichos para el Cementerio Municipal
La Comisión de Gobierno aprobó además el proyecto y pliego de cláusulas administrativas particulares para la construcción de 40 nichos (de tipo 2), en el cementerio, con un presupuesto inicial de 27.63030 euros.