Ciudad

El Ayuntamiento de Villena dedicará una calle al guardia civil José Luis Bueno, víctima del terrorismo

La Corporación Municipal ha aprobado unánimemente en el pleno de hoy la moción conjunta que los tres grupos políticos municipales –PP, PSOE y Los Verdes– habían presentado con el propósito de dedicar una calle de la ciudad a las víctimas de la barbarie terrorista. De ese modo el consistorio villenense dará a una calle el nombre de “José Luis Bueno Fernández”, vecino de la localidad, ya fallecido, que había sufrido un atentado de la banda terrorista ETA siendo agente de la Guardia Civil.
Inicialmente el consistorio tenía previsto dedicar un espacio público de la ciudad a las víctimas del terrorismo en general, pues no se tenía conocimiento de que ningún villenense hubiera sufrido ningún atentando. Sin embargo, la moción ha sido modificada tras ser informado el equipo de gobierno de que un vecino de la localidad, ya fallecido, había sufrido un atentado de la banda terrorista ETA siendo agente de la Guardia Civil.

Se trataba de José Luis Bueno Fernández, persona que si bien no nació en Villena desde muy joven se trasladó a vivir a esta ciudad. Después se incorporó al cuerpo de la Guardia Civil y uno de sus primeros destinos fue el País Vasco. Al poco tiempo de estar allí sufrió un atentado a manos de un comando de la banda terrorista ETA, recibiendo cuatro heridas de bala, pero salvando la vida. Posteriormente regresó a Villena y estuvo trabajando en el destacamento de Beneixama. Finalmente fue trasladado a la casa cuartel de Villena, donde residía con su mujer y sus hijos. Desgraciadamente perdió la vida en acto de servicio, a consecuencia de un accidente de tráfico.

Tras conocer esta información los concejales de la oposición se han mostrado a favor de cambiar el sentido de la moción. Finalmente, tras un receso para decidir el modo en el que aplicar el acuerdo, los tres partidos políticos han creído conveniente no denominar a la calle “Víctimas del terrorismo”, sino “José Luis Bueno Fernández”, indicando en la placa conmemorativa su condición de víctima de un atentado. Además, han estimado oportuno dedicar un monumento o una estatua en otro espacio público a las “Víctimas del terrorismo”, realizando además un homenaje a las mismas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba