PSOE

El Ayuntamiento de Villena dedicará una calle o plaza a las víctimas del terrorismo

Al próximo pleno del ayuntamiento se va a presentar una moción conjunta de todos los grupos políticos (PP, PSOE y Los Verdes) que mostrará el apoyo de la Corporación Municipal a las víctimas del terrorismo y se ha negociado a nivel nacional por los grandes partidos políticos. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Beltrán, ha dado a conocer en rueda de prensa el contenido de la misma.
En su introducción la moción manifiesta su apoyo a todas las personas que han sido víctimas del terrorismo, no solamente de ETA, sino del tipo que sea. Seguidamente indica que en aquellos municipios donde haya habido personas afectadas por el terrorismo se dedique algún espacio público –calle, avenida, plaza…– a dichas personas. Respecto a las poblaciones que, como es el caso de Villena, no han sufrido atentados terroristas, se dedique ese espacio público a las víctimas del terrorismo en general.

Rechazo a la jornada laboral de 60 horas semanales
Por otra parte, el PSOE elevará al mismo pleno una moción en relación con la pretensión de algunas instancias de la Unión Europea (UE) de aumentar el horario de la jornada laboral de los trabajadores. Los socialistas piensan que la jornada laboral de 48 horas pactada en la UE –que en España se redujo a 40 horas en 1982– es “una conquista de los trabajadores mediante el diálogo y la negociación con los empresarios y un derecho que ha venido a dar calidad de vida a los empleados, además de mejorar la productividad y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar”. Por eso les sorprende que determinados gobiernos planteen que para mejorar la productividad se hace necesario ampliar la jornada laboral, pues consideran la iniciativa contraproducente y perjudicial para los trabajadores.

En este sentido, su moción propone que el Ayuntamiento de Villena exprese su confianza en el diálogo social y en la negociación colectiva, para la adopción de acuerdos en el ámbito laboral. Asimismo, que se manifieste el rechazo a la ampliación del tiempo máximo de trabajo semanal a 60 horas con carácter general (y 65 horas en determinados sectores); mostrando igualmente su apoyo al actual tiempo de 48 horas. Igualmente piden que la Corporación solicite al Gobierno de España que emprenda las iniciativas oportunas en el ámbito comunitario de cara a mantener la actual semana laboral de 48 horas. Por último, piden que se inste a los grupos políticos representados en el Parlamento Europeo a tomar las medidas adecuadas para mantener la actual semana laboral y la vigencia de la negociación colectiva para lograr acuerdos laborales.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba