Ciudad

El Ayuntamiento de Villena evita nuevas inundaciones

El Ayuntamiento de Villena ha activado el programa de actuaciones elaborado a partir de las pasadas inundaciones del 14 de septiembre de 2007, para prevenir inundaciones ante las lluvias que estos días están manteniendo en alerta a la Comunidad Valenciana.
Cabe destacar, asimismo, que el Ayuntamiento de Villena cuenta con la aprobación de los 510.000 euros para llevar a cabo la ejecución de las obras de encauzamiento de la Rambla El Conejo, por parte de la diputación de Alicante. Esta aportación económica supondrá un 85% del total del presupuesto estimado para la ejecución de esta obra, que contempla la renovación de todos los pavimentos afectados.

El Ayuntamiento de Villena ha venido realizando desde hace un año toda una serie de intervenciones orientadas a prevenir inundaciones, tales como la limpieza de la desembocadura desde el punto de encauzamiento, su mantenimiento y la construcción de una gran balsa que soportara una ingente cantidad de agua y evitara el arrastre de la misma. Así, todas estas actuaciones han evitado que este año, las lluvias –que han vuelto a repetirse con intensidad similar a las del año pasado–, estén pasando por Villena sin provocar las inundaciones y desperfectos del año pasado.

Juan Richart, edil de Obras Públicas, ha señalado la necesidad de seguir trabajando para que Villena se encuentre siempre en las mejores condiciones y con las máximas garantías de seguridad para los ciudadanos. Por otro lado, la Alcaldesa de Villena, Celia Lledó, añadía que “la obra del desvío de la Rambla El Conejo es una obra histórica y trascendental, una obra de gran envergadura que la ciudad de Villena necesitaba”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba