El Ayuntamiento de Villena guarda cinco minutos de silencio por el último atentado de ETA
En repulsa del atentado que la banda terrorista ETA cometió ayer asesinando a un guardia civil y provocando 4 heridos en la localidad de Legutiano (Aláva), y en presencia del resto de componentes de la Corporación Municipal y unas decenas de ciudadanos, la alcaldesa de Villena Celia Lledó, ha leído un comunicado en la plaza de Santiago. A continuación se han guardado cinco minutos de silencio, que han culminado con un aplauso. Reproducimos a continuación el contenido íntegro del comunicado.
La ciudad de Villena expresa su más absoluta condena y repudio por el asesinato del guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón y manifiesta su afecto y cercanía a sus familiares, amigos y compañeros, a los que, asimismo, traslada sus condolencias.
Villena se siente solidaria con todas las personas amenazadas por el terrorismo, con las que compartimos un mismo compromiso con la libertad, la democracia y la convivencia pacífica; principios que en ningún caso pueden verse afectados por la iniciativa criminal de un grupo totalitario. Expresamos también nuestro apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a quienes diariamente luchan contra el terrorismo.