Ciudad

El Ayuntamiento de Villena no pagará la subvención del año 2012 a la Junta Central de Fiestas

En el pleno ordinario de hoy jueves, 30 de mayo, se ha dado cuenta de una serie de decretos de entre los cuales nos ha llamado poderosamente la atención uno de ellos, firmado por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Esquembre.
En este decreto se resuelve no pagar a la Junta Central de Fiestas (JCF) de Moros y Cristianos de Villena el importe de la subvención correspondiente al ejercicio 2012. El motivo, al parecer, es la presentación fuera de plazo de la documentación justificativa de los gastos realizados por la Junta Central de Fiestas en esa anualidad.

En Junta de Gobierno Local celebrada el 13 de agosto de 2012, se aprobó el convenio de colaboración entre las dos entidades, Ayuntamiento y Junta Central de Fiestas, con el fin de financiar, parcialmente, los gastos derivados de la organización de las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos del año 2012, por un importe de 32.000 euros.

Según ha podido saber EPdV, el 14 de marzo del año 2013, la Junta Central presentó ante el Ayuntamiento la documentación justificativa de los gastos realizados durante las pasadas fiestas y que, según el acuerdo, eran los gastos relativos a la actividad subvencionada. Según este convenio, la fecha establecida para que la Junta Central entregase los justificantes era el 1 de diciembre de 2012 y por esto se produce la anulación del acuerdo ya que, según la estipulación novena del convenio firmado, es causa de extinción la “falta de presentación de la documentación justificativa dentro del plazo requerido”.

Por lo tanto, y si no se llega a un acuerdo para modificar los plazos de entrega de los justificantes, el Ayuntamiento de Villena no pagará a los festeros la subvención de 32.000 euros –13.000 euros menos que en la pasada legislatura– correspondiente al año 2012.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba