El Ayuntamiento de Villena se concentra en repulsa del atentado de ETA
En solidaridad con las víctimas del atentado de ETA ocurrido el pasado sábado, y en presencia del resto de componentes de la Corporación Municipal y de medio centenar de ciudadanos, la alcaldesa de Villena Celia Lledó, ha leído un comunicado, tras el cual se han mantenido cinco minutos de silencio en la plaza de Santiago. Reproducimos a continuación el contenido íntegro del comunicado.
Los participantes en las Jornadas de Juventud y Participación Política que se están celebrando hoy por la Fundación Miguel ángel Blanco en Vitoria, sentimos la necesidad ante el terrible atentado perpetrado hace unas horas por la banda terrorista ETA, lo siguiente:
1.- Expresar nuestra rotunda condena y repulsa ante este brutal atentado contra dos guardias civiles, que lo es contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la vez, contra todos los españoles, contra todos los jóvenes y contra el Estado de Derecho.
2.- Queremos desde la indignación solidarizamos con las familias de Raúl y Fernando y con la institución de la Guardia Civil y mostrar nuestro firme apoyo a su ardua labor con la que silenciamos y abnegadamente defienden la libertad de todos los españoles.
3.- Desde las sensibilidades diversas y la pluralidad de la Fundación Miguel ángel Blanco, manifestamos nuestro firme compromiso en la lucha contra la banda terrorista y su derrota policial y judicial. A ETA hay que derrotarla desde la firmeza y la fortaleza del Estado de Derecho y exigimos tolerancia cero. NO A LA NEGOCIACION.
Fdo: Fundación Miguel Ángel Blanco, Fundación para la Libertad, Nuevas Generaciones del Partido Popular, Juventudes de Unión del Pueblo Navarro, Juventudes Unificadas del Foro de Ermua, Vecinos de Paz de Berriozar, DENAES, Foro Burgalés de apoyo a las víctimas del terrorismo, Foro Salmantino de apoyo a las víctimas del Terrorismo y Foro Aragón Liberal.
**********
Indignación en el PSOE
Una vez acabada la concentración, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha manifestado que su partido se sentía indignado por el hecho de que la alcaldesa haya dado lectura a éste comunicado y no al escrito de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que suele leerse en estos casos. Al escuchar el comunicado los ediles socialistas se han sentido ofendidos, pero no se han marchado por respeto a las víctimas, ha señalado Carlos Beltrán. El concejal ha recordado que los socialistas siempre han apoyado al equipo de gobierno en este tipo de actos contra el terrorismo, sin importar el signo político. Sin embargo, no podemos consentir que con la vida de una persona se haga electoralismo ha afirmado; la pluralidad de la que habla el PP no se ha visto reflejada en este acto.
Por su parte, la primera edil ha explicado que se ha leído este comunicado porque ha sido el único que se ha recibido en el consistorio, no habiendo llegado escrito alguno desde la FEMP.